Marquesina


25 jun 2009

BITACORA: Junio 25 de 2009.

Aprobadas nuevas proposiciones.

Proposición Nº 123 presentada por el Partido Conservador y Partido Liberal; el concejal Antonio Quinto Guerra, miembro de la bancada Conservadora, propuso citar al Director del IDER Jorge Tapias y al Director de IDERBOL Dumeck Turbay, para que rindan un informe de la sesión que se realizó el sábado 20 de junio en los escenarios deportivos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
David Dáger, del Partido Liberal, adiciona que se cite al Secretario de Infraestructura Antonio Flórez, para que rinda un informe del estado infraestructural de los escenarios deportivos.

Proposición Nº 124 presentada por el Partido Conservador; Plantea citar al Secretario de Hacienda Pública Roberto Useche y Directora de Talento Humano Martha Carvajal por presuntas irregularidades en la celebración de contratos.

Proposición Nº 126
presentada por el Partido Conservador; Citar al Director de Planeación Distrital para que explique los presuntos “fantasmas” que están en la base de datos del SISBEN.
William García, del Partido Cambio Radical, presentó tres proposiciones a nombre de su bancada, las cuales son del siguiente tenor.
1) Citar al Secretario de Educación Julio Alandete.
2) Citar al Secretario de Infraestructura, Antonio Flórez; Jefa de la Oficina Jurídica de la Alcaldía, Ericka Martínez; Contralor Distrital, Hernando Sierra y Personera Distrital, Olimpia Buelvas.
3) Citar a la Directora del DATT, Eliana Serge.
Jorge Cárcamo, del Partido Por Una Sola Cartagena, presentó una proposición en nombre de su bancada, la cual pretende citar al Gerente de Aguas de Cartagena Gustavo Robledo y Secretario de Hacienda Roberto Useche, para que expliquen los temas del Emisario Submarino y Ciénaga de la Virgen.

David Dagér, del Partido Liberal, propuso citar a los siguientes funcionarios: Secretaria General de la Alcaldía, Secretario de Planeación Distrital, Director de Valorización, Gerente de Edurbe, Gerente de Transcaribe, Secretario de Infraestructura, etc., para que den explicaciones sobre los Macroproyectos de la ciudad de Cartagena.
Adolfo Raad, Concejal de la bancada de la U, dijo que esta proposición presentada por el Partido Liberal es improcedente, debido a que la Administración Distrital dejó vencer las facultades otorgadas por el Concejo.

Audiencia Pública
Hoy se realizó la Audiencia Pública para debatir y estudiar los Proyectos de Acuerdo 053 “Comité de la defensoría ciudadana del espacio público” y 054 “Incorporación del presupuesto del Colegio Mayor de Bolívar al Presupuesto del Distrito de Cartagena de Indias”. Estuvieron presentes en la sesión: Secretario de Educación, Julio Alandete; Representante de la Cámara Comercio de Cartagena, Mónica Fadúl; Rectora del Colegio Mayor de Bolívar, Marcela Jiménez, periodistas y algunos ciudadanos.
Se cita para mañana 26 de junio a las 8:30 AM en las instalaciones del Concejo Distrital.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información