Marquesina


12 jul 2009

Bitácora: 12 de julio de 2009

Proposición: No hubo

Tema de debate: Concejo comunal de la presidencia de la república: Concesión vial e intervención de administración.

Bancadas proponentes: No hubo

Debate

Andrés Betancourt, Concejal del Partido Por Una Sola Cartagena, critica a los concejales que tergiversan las opiniones de su bancada cuando apoyan decisiones de la Administración, aclarando que no existe relación de beneficio económico o electoral entre su bancada y la Alcaldía. Indica que no se puede cuestionar su identificación política con el Gobierno Distrital cuando hay varios Concejales (afirma Betancourt) que se reúnen con contratistas de forma no institucional. Estos concejales han sido criticados y denunciados por ellos mismos. Les pide entonces que revisen sus comportamientos antes de juzgar a los demás.

Jorge Cárcamo, Concejal del Partido Por Una Sola Cartagena, manifestó su preocupación porque la Presidencia considerara dar gestión a proyectos a través de contratos de concesión, en vista de la carencia de presupuesto para su sustento financiero. El concejal demuestra su preocupación por el hecho de que contrataciones de este tipo generan más peajes al Distrito.

Así mismo Adolfo Raad, Concejal del Partido de la U, expresó que la Alcaldesa hizo sentir “vergüenza” a la ciudad por su informalidad y desinformación respecto a los asuntos viales tratados en el Concejo Comunal del 11 de Julio del presente año, en donde sus intervenciones apuntaban a temas de folclor y no a los críticos y necesarios para la ciudad.

Finalmente Alberto Osorio, Concejal del Partido Colombia Democrática, pidió un minuto de silencio por la muerte de Nelson García, beisbolista colombiano de gran importancia para el país.

Se cita para el lunes 13 de julio a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información