Marquesina


25 jul 2009

Bitácora: 25 de julio de 2009

Hora de inicio: 9:10 a.m.

Hora de Finalización: 9:55 a.m.

Citados asistentes: No hubo.

Tema de debate:

· Revisión del acta Nº 293, correspondiente a la sesión ordinaria del 10 de julio de 2009 en la que se citó e invitó a la Gerente de Corvivienda, Marina Mosquera y a la Directora de Apoyo Logístico, Alejandra Espinoza, de conformidad con las proposiciones No. 062 y 070.

· Exposición sucinta de motivos para presentación de Proyecto de Acuerdo que buscaría una revitalización de monumentos históricos en concordancia con la realidad cultural del Distrito.

· Se dio a conocer la renuncia del Concejal de la bancada Conservadora, Jorge Lequerica.

Bancadas proponentes: Por Una Sola Cartagena.

Debate

William García, Concejal del Partido Cambio Radical, hizo lectura del acta Nº 293, correspondiente a la sesión ordinaria del 10 de julio de 2009 en la que se citó e invitó a la Gerente de Corvivienda, Marina Mosquera, y a la Directora de Apoyo Logístico, Alejandra Espinoza, de conformidad con las proposiciones Nº 062 y 070. Esta acta fue aprobada.

Andrés Betancourt, Concejal del Partido Por Una Sola Cartagena, hizo una breve exposición de motivos para un Proyecto de Acuerdo que presentará su Bancada en aras de revitalizar los monumentos históricos de Cartagena, en correspondencia a la realidad cultural, histórica y bibliográfica del Distrito, a fin de lograr justicia a la memoria de todos aquellos civiles y líderes de la historia cartagenera que murieron para favorecer la ciudad y que hasta la fecha no han sido exaltados.

Jorge Lequerica, miembro de la Bancada Conservadora, explicó lo valioso del Proyecto de Acuerdo en mención, a su vez que rescató la importancia que tiene dar trámite con prontitud al Proyecto de Acuerdo que busca darle carácter Distrital a la Academia de Historia de Cartagena, puesto que opina que ambas iniciativas pretenden rescatar la historia y cultura de Cartagena.

Sin embargo criticó un único aspecto de la propuesta de revitalización de los monumentos históricos, que concierne a la reubicación del monumento a los Pegasos para darle mayor amplitud al de los Mártires, explicando que por 100 años los cartageneros han construido en su imaginario popular la cercanía de los Pegasos con el Camellón de los Mártires y por ello sería difícil la aceptación de este cambio en el mapa cultural de la ciudad. Propone que el Proyecto de Acuerdo se mantenga tal cual como es presentado pero sin generar ese tipo de cambios tan drásticos, que puedan generar entre la sociedad civil, resistencia frente al Concejo Distrital.

Se da a conocer además en esta sesión que el Concejal Lequerica formalizó su renuncia el 24 de julio de 2009, frente al Concejo y que en su reemplazo estará William López Camacho.

Se cita la siguiente sesión para el lunes 27 de julio a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información