Marquesina


1 jul. 2009

BITÁCORA: Julio 1 de 2009.

Hoy en el Honorable Concejo Distrital de Cartagena se realizó el debate correspondiente a Aguas de Cartagena, con el objetivo de dar respuesta a las proposiciones presentadas por las bancadas de Por Una Sola Cartagena y Partido Conservador.
En la sesión estuvieron presentes: Gerente de Acuacar; Sociedad de Ingenieros y Arquitectos, representante legal de la Interventoría del contrato, Secretario de Planeación, Personería y Contraloría.
Andrés Betancourt, Concejal de la bancada de Por Una Sola Cartagena, dijo que el programa de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa Aguas de Cartagena está en su fase inicial. Enfatizó que para ser una empresa socialmente responsable tienen que cubrir todas las necesidades de saneamiento básico en Cartagena y lograr una cobertura de 100% de agua potable en todos los sectores de la ciudad.
Gustavo Robledo, Gerente de ACUACAR, se refirió a los tres programas pilotos que realiza Aguas de Cartagena como parte de la Responsabilidad Social Empresarial de esta compañía.
Robledo mencionó las gestiones que está adelantando ACUACAR para ampliar la cobertura de agua en la ciudad y brindar un óptimo servicio. Dijo que la construcción del acueducto de la “Ciudad Bicentenario” es un hecho, y que el Gobierno Nacional invertirá 24 mil millones de pesos para la realización de este proyecto. Igualmente hizo referencia a las constantes limpiezas que se realizan en la Ciénaga de la Virgen.
Alfredo Díaz, Concejal de la bancada Apertura Liberal, expresó que es importante que ACUACAR esté comprometida con la ciudad. Así mismo felicita a la compañía por haber logrado el financiamiento del Gobierno Nacional para la construcción del acueducto y alcantarillado del barrio Bicentenario.
Jorge Lequerica, Concejal de la bancada Conservadora, propuso ante la mesa directiva de la corporación realizar un segundo debate para discutir las proposiciones Nº 045 sobre los procesos contractuales de ACUACAR y la Nº 059 sobre las funciones administrativas de la empresa. La proposición fue aprobada en plenaria.
Javier Mouthon, Secretario de Planeación, dijo que la Administración Distrital está avanzando en la construcción del Plan Director de aguas. Seguidamente anotó que se realizará un concurso público meritorio para ver a quien se le dará la concesión para el manejo del Plan Maestro en los próximos 25 años.
Andrés Betancourt, concluyó diciendo que Aguas de Cartagena no tiene una política definida de Responsabilidad Social Empresarial, y enfatizó que ACUACAR maneja programas sociales y no un proyecto de RSE estructural.
Se cita para mañana a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo, para debatir el tema de la vía Barú.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información