Marquesina


29 jul 2009

Bitácora: Julio 29 de 2009

Hora de inicio: 9:05 a.m.

Hora de Finalización: 10:00 p.m.

Citados asistentes: No hubo.

Tema de debate:
  • Discusión sobre ejecución de controles políticos producto de las proposiciones Nº 030, 095, 105, 108, 109, 128 y 160, correspondientes a las obras Vía Barú, Transversal 54 y Concesión vial del Corredor de Carga.
  • Resolución Nº 128, en la que se acoge la renuncia de Alberto Bernal, miembro de la bancada de la U y se asigna la investidura de Concejal del Distrito a Antonio Salim Guerra Torres, en consecuencia del orden de votación según la ley de bancadas.
  • Presuntas irregularidades en las obras Vía Barú y Transversal 54.

Bancadas proponentes: Partido de la U, Partido Conservador y Partido Liberal.


Debate

Desde la Secretaría del Concejo Distrital se hace lectura del documento en el que Ciro Castillo, Director de Valorización, expresa sus excusas por no poder asistir a la invitación de control político de esta sesión. Estuvieron ausentes igualmente los demás funcionarios de la Administración y del sector privado relacionados con las obras Vía Barú, Transversal 54 y Concesión vial Corredor de carga. Daniel Vargas, Concejal del Partido Liberal, propuso suprimir del orden del día el debate de Control Político de las obras en mención, hasta tanto no se envíe la documentación de base solicitada y se de en pleno la asistencia de los funcionarios a sesión. Aprobado esto no se realizó el Control Político de las proposiciones 030, 095, 105, 108, 109, 128 y 160.

Se presentó la resolución Nº 128, en la que se acogió de manera formal la renuncia de Alberto Bernal, miembro del Partido de la U y se asignó su investidura de Concejal del Distrito de Cartagena a Antonio Salim Guerra Torres. De esta forma se ejecutó la ceremonia oficial de posesión. Por otra parte, William García, Concejal del Partido Cambio Radical, hizo saber que el jueves 30 de julio de 2009, presentará formalmente su renuncia a esta Corporación.

Rafael Meza, Concejal del Partido Conservador y Adolfo Raad, Concejal del Partido de la U, hicieron referencia a presuntas irregularidades en las obras Vía Barú, Transversal 54 y Concesión vial Corredor de carga, en lo que respecta a sobrecostos, dificultades con el pago de pólizas y contrataciones adicionales sin autorización del Concejo; señalan que estas irregularidades se deben aclarar y dar cuenta públicamente. Así mismo, resaltaron la importancia de dar trámite cuanto antes a los controles políticos sobre estos temas.

Se cita a la siguiente sesión para el jueves 30 de julio de 2009 a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información