Marquesina


12 sept 2009

Bitácora: 12 de septiembre de 2009

Hora de inicio: 8:50 a.m.

Hora de Finalización: 10:15 a.m.

Citados asistentes: No hubo.

Tema de debate:

  • · Lectura y aprobación del acta 314 correspondiente a la sesión extraordinaria del 8 de septiembre de 2009.
  • · Discusiones y proposiciones al respecto de previos debates sobre el proyecto de acuerdo: “Por el cual se entrega en concesión, por parte del Distrito, de dos infraestructuras educativas, para que los concesionarios organicen, operen y presten en ellas el servicio público de educación formal””.

Bancadas proponentes: Apertura Liberal, Conservadora, Cambio Radical.

Debate:

Se dio lectura del acta 314, correspondiente a la sesión extraordinaria del 8 de Septiembre de 2009, la cual fue aprobada.

Alfredo Díaz, Concejal de la bancada Apertura Liberal, considerando el Plan de Ordenamiento Territorial, propone invitar a un profesional en el tema del ordenamiento territorial del Distrito de Cartagena, al Secretario de Planeación, Asomanga, y Asopopa, con el fin de tratar aspectos del ente territorial vinculados con la concesión de parte de la Dimar de los terrenos previstos para la construcción del megacolegio de la vía perimetral.

William Amín Jattin, Concejal del partido Cambio Radical, da lectura a la primera plana del diario El Universal, en la que se le da razón a las sugerencias del Concejo Distrital referente al proyecto de acuerdo: Por el cual se entrega en concesión, por parte del Distrito, de dos infraestructuras educativas, para que los concesionarios organicen, operen y presten en ellas el servicio público de educación formal”, y propone con ese apoyo que se convide a la Administración Distrital a reubicar el megacolegio de la vía perimetral. Esta propuesta es aprobada aunque antes se expusieron algunas consideraciones como son:

  • Jorge Cárcamo, Concejal de Por Una Sola Cartagena, considera que antes de solicitar formalmente a la Administración que se retracte de su planeación original, se debe pedir a Fonade y demás dependencias de la Administración responsables de la planeación de los megacolegios, argumentar técnicamente la viabilidad de la construcción en el sitio previsto, considerando las inquietudes de los concejales.
  • Andrés Betancourt, Concejal de Por Una Sola Cartagena, indica que la proposición no es más que una constancia que hace evidente la voluntad disidente de la Corporación respecto a la planeación de locación del megacolegio de la vía perimetral y que en realidad poca es su relevancia en términos de mandato, pues no contiene ningún efecto legal para restringir la obra.
  • William Amín Jattin, supone que las dificultades ahora presentadas para el megacolegio de la vía perimetral deben tenerse en cuenta antes de aprobar el proyecto de acuerdo que involucra a los megacolegios de San Pedro Mártir y Nelson Mandela. Considera que se debe hacer mucho énfasis en la solicitud de planos, dibujos y demás recursos de definición de la infraestructura para que más adelante no se presenten los problemas que ahora se detectaron con el de la vía perimetral.

Finalmente Lorenzo Hodges, Concejal del partido de la U, cree oportuno declarar suficiente ilustración en lo que respecta al aspecto técnico del proyecto de acuerdo.

Finaliza la sesión y se cita para el domingo 13 de septiembre de 2009, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información