Marquesina


13 sept 2009

Bitácora: 13 de septiembre de 2009

Hora de inicio: 9:15 a.m.

Hora de Finalización: 9:50 a.m.

Citados asistentes: No hubo.

Tema de debate:

  • Discusión y aprobación del acta 312 correspondiente a la sesión extraordinaria del día 4 de septiembre de 2009.
  • Proposiciones al respecto del proyecto de acuerdo: “Por el cual se entrega en concesión, por parte del Distrito, de dos infraestructuras educativas, para que los concesionarios organicen, operen y presten en ellas el servicio público de educación formal”.

Bancadas proponentes: Partido Conservador, Cambio Radical, Apertura Liberal, Por Una Sola Cartagena.

Debate:

Se dio lectura del acta 312, correspondiente a la sesión extraordinaria del 4 de Septiembre de 2009 a cargo de Daniel Vargas, Concejal del partido Cambio Radical, la cual fue aprobada.

Jorge Cárcamo, Concejal de Por Una Sola Cartagena, presentó una proposición en la que se cita al Gerente General de Fonade y algunos funcionarios de la Administración para que argumenten la viabilidad técnica, financiera y de planeación de la ubicación del megacolegio de la vía perimetral, con el fin de ahondar en el conocimiento de tal decisión antes de que la Corporación se pronuncie sobre una modificación en la ubicación de los predios ya seleccionados.

En este mismo sentido, William Amín Jattin, Concejal del Partido Cambio Radical, propuso citar al gerente de Cardique para que explique las consideraciones ambientales de la ubicación del megacolegio de Flor del Campo. Amín considera que con lo ocurrido con los megacolegios ya aprobados (Vía perimetral y Flor del Campo), se hace necesario solicitar los planos y estudios técnicos y arquitectónicos de la obra, así como la referencia de los predios a usar para los megacolegios de Nelson Mandela y San Pedro, con el fin de evitar inconvenientes futuros de esta índole.

Por último, Rafael Meza, Concejal del Partido Conservador y Alberto Osorio, Concejal del Partido Colombia Democrática, hicieron una crítica a la forma como la Alcaldesa ha manejado el nombramiento de los funcionarios del IDER, quienes por no cumplir con el perfil adecuado, han hecho decaer varios proyectos importantes para el Distrito en materia de deportes, como por ejemplo la pérdida de la subsede del mundial de fútbol sub 20.

Finaliza la sesión y se cita para el lunes 14 de septiembre de 2009, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información