Marquesina


14 sept 2009

Bitácora: 14 de septiembre de 2009

Hora de inicio: 9:00 a.m.

Hora de Finalización: 9:29 a.m.

Citados asistentes: Secretario de Educación.

Tema de debate:

  • Estado general del Plan Maestro de Drenaje Pluvial.
  • Proposición para estudiar la posibilidad de que el congreso presente un proyecto de ley mediante el cual se reestructure los criterios, metodologías y definiciones técnicas del avalúo catastral manejado por el Instituto Agustín Codazzi en el departamento de Bolívar.

Bancadas proponentes: Cambio Radical, Partido Conservador.

Debate:

Al inicio de la sesión la Secretaria del Concejo, Vanessa Vargas Díaz, leyó un oficio que consistía en una invitación a la mesa directiva de la Corporación por parte del Concejo de la Judicatura, a participar en el debate sobre la construcción de la Ciudadela de la Justicia. Por este motivo los concejales David Dager, Presidente del Concejo Distrital y miembro del partido Liberal y Lorenzo Hodges, primer Vicepresidente de la Corporación y miembro del partido de la U, partieron tempranamente a cumplir con dicha invitación.

Luego, los concejales Adolfo Raad, del Partido de la U, y Alfredo Díaz, de Apertura Liberal, debatieron sobre el estado general del Plan Maestro de Drenaje Pluvial, que desembocó luego en consideraciones sobre la capacidad gerencial de la Administración Distrital. En este sentido el Concejal Díaz, pidió a la Corporación que no se deje a un lado el seguimiento a proyectos de este orden que tienen mucho impacto sobre la vida de los Cartageneros; a lo que el Concejal Raad, responde que la Corporación sí ha hecho las gestiones de control, y que, si aún se presentan algunas dificultades en el tratamiento y gestión de este proyecto y otros más de vital importancia para el Distrito, es porque la Administración tiene responsabilidad, no sólo en la poca gerencia de los mismos, sino también en las erradas proyecciones contenidas en el Plan de Desarrollo que propuso.

Por otra parte William Amín Jattin, Concejal del partido Cambio Radical, propuso invitar a los congresistas del departamento de Bolívar para estudiar la posibilidad de que estos presenten un proyecto de ley frente al Congreso de la República, donde se induzca la reestructuración de los criterios, metodologías y sistemas de evaluación catastral con que opera en este departamento el Instituto Agustín Codazzi.

Finaliza la sesión y se cita para el martes 15 de septiembre de 2009, a las 8:00 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información