Hora de inicio: 9:00 a.m.
Hora de Finalización: 10:20 a.m.
Citados asistentes: No hubo.
Temas de debate:
· Discusión y aprobación del acta 316, correspondiente a la sesión extraordinaria del 10 de septiembre de 2009.
· Discusión sobre algunas problemáticas presentadas dentro del DATT, que afectan en gran medida a la Ciudad en lo que se refiere a su movilidad vial.
· Discusión sobre la necesidad prioritaria de tratar durante las sesiones ordinarias el debate de control político a la Transversal 54 y Vía a Barú.
· Discusión por la escasa presencia de la Personería Distrital, así como de la poca claridad de algunos asuntos relacionados con la propiedad del Distrito de los predios destinados para la construcción de los megacolegios.
Bancadas proponentes: No hubo
Debate:
William López, concejal del partido Conservador, inicia con la lectura el acta 316, correspondiente a la sesión extraordinaria del 10 de septiembre de 2009, que por ajustarse su contenido fielmente a los hechos de la fecha en mención es aprobada.
Inmediatamente toma la palabra Alberto Osorio, concejal del partido Colombia Democrática, en donde expresa su inconformidad frente a las respuestas que dio la Directora del DATT, Eliana Serge, durante una entrevista que los medios le hicieron con el fin de esclarecer la responsabilidad y manejo que se le ha dado a algunas problemáticas relacionadas con el tránsito y la movilidad vial en el Distrito de Cartagena, y en cuyas respuesta evade su compromiso, o simplemente alega que no existe tal problema. El concejal Osorio pide en consecuencia mayor seriedad de parte de esta funcionaria para con la Ciudad, y que se apersone de acciones que propendan la solución de los problemas existentes.
En este mismo sentido, William Amín Jattin, concejal del partido Cambio Radical, manifiesta que se está vulnerando la Ley de movilidad del Distrito, entre otras cosas, porque no hay respeto, por parte de varios taxis, de las denominadas “zonas amarillas”. El concejal Amín indica también que hay graves problemas en el trabajo que realizan las grúas, destacándose el hecho que sólo remolque a parqueaderos a vehículos particulares, omitiendo los de servicio público, muy a pesar de las notadas violaciones de estos últimos a las normas de tránsito y a las zonas que se hallan en nula disposición de parqueo.
De igual forma Daniel Vargas, concejal del partido Cambio Radical, expone que se debe tener en cuenta, a fin de tomar medidas correctivas, la problemática que se está presentando con algunos vehículos que alteran el efecto sonoro de sus frenos de aire para conseguir mayor potencia y variación de los sonidos que produce durante la frenada. Esto conlleva a mucha contaminación auditiva, que por ir en aumento ya se le debe prestar atención.
Por su parte, Antonio Salim Guerra, concejal del partido Cambio Radical, concluye diciendo que el problema con el DATT es la falta de autoridad de su Administración, así como de la evasión de su responsabilidad por medio de atribuir la culpa a las administraciones pasadas. Este concejal pide además, que se defienda al gremio de trasportadores legales, ya que están siendo sancionados en mayor medida que los transportadores ilegales, aunque estos incumplan más la norma.
Rafael Meza, concejal del partido Conservador, considera que la directora del DATT, Eliana Serge no puede escudarse alegando que las fallas actuales hacen parte de problemas que vienen de administraciones pasadas , porque ella trabajó como subdirectora de operaciones de esta institución, y por eso tiene en parte responsabilidad en los problemas que ahora encontró como directora de esta institución.
De otro lado, Lorenzo Hodges, concejal del partido de la U, manifiesta su preocupación sobre la escasez de oficiales o guardas de tránsito que tiene en el área operativa el DATT, que son alrededor de 80, a pesar de que la necesidad evidente es de requerir al menos 120 de estos oficiales. Además pone en cuestión que haya dos administrativos por cada operativo en la nómina del DATT, cuando lo fundamental es ejercer el control en las calles, y no por actos administrativos que si no se tiene el personal que los haga cumplir, de nada valen. Además pide revisar con mayor detenimiento el convenio suscrito con la Policía, pues según su opinión le parece infructuoso.
Se trata entonces lo relacionado a la Transversal 54, por parte de Lewis Montero, concejal del partido Convergencia Ciudadana, como consecuencia de las constantes críticas y quejas que la sociedad civil ha referido como secuelas de esta obra. William Amín Jattin, resume los efectos perjudiciales de esta obra de la siguiente forma:
ü Mayor tiempo de demora – Mayor costo.
ü Mayor costo – Mayor monto en concesión.
ü Mayor monto en concesión – Mayor duración de los peajes.
Y esto es según su conocimiento lo que ocurre con la transversal 54, y sus sobre costos elevados que se originan por la poca velocidad de construcción (0.7 kilómetros por año), y que de allí se pueden valer los contratistas para justificar cualquier incremento de valor sobre el costo inicial, atribuyendo este hecho a la falta de planeación oportuna de esta obra. Señala esto para que quede de experiencia a la Corporación y no cometa otros errores parecidos en obras que se prevean de aquí en adelante.
Agrega Adolfo Raad, concejal del partido de la U, que la Corporación ha estado muy atenta a estos problemas, pero que, sin embargo, por falta de responsabilidad de los funcionarios que han sido citados, no se ha podido efectuar el correspondiente debate a control político. Debido a lo anterior, casi todos los documentos exigidos para debatir sobre esta obra, no han sido radicados a la Secretaría y por eso cuando los funcionarios han asistido, no se ha podido llevar a cabo la sesión por falta de ilustración. Pide en consecuencia que los órganos de control implementen las sanciones estipuladas para aquellos funcionarios que se nieguen a asistir o compartir información necesaria para el control político. De ahí que solicite a la Personería Distrital hacerse presente en las sesiones.
No obstante, como ǔЏᠸܰ俠⃐㫪ၩ〫鴰䌯尺尀Ⰰ츻Ⴋ䐀䍏䵕繅1䐀̀Ѐ눶㚶쨻ᑣ䐀漀挀甀洀攀渀琀猀 愀渀搀 匀攀琀琀椀渀最猀᠀㐀㘀䀻ာ眀污t ̀ЀⲾ츻㚫ᑜ眀愀氀琀᐀昀㈀ꀻጚ䐀呁协繄1一̀ЀⲾ츻㚫쨻ᑣ㠀䐀愀琀漀猀 搀攀 瀀爀漀最爀愀洀愀䀀桳汥㍬⸲汤ⱬ㈭㜱㔶᠀䈀㐀༻ᒾ䴀䍉佒繓1⨀̀ЀⲾ츻㚫쨻ᑣ䴀椀挀爀漀猀漀昀琀᠀㨀㔀頻ၥ伀晦捩e␀̀ЀⲾ먻㚰쨻ᑣ伀昀昀椀挀攀ᘀ䀀㘀쨻ᑣ刀捥敩瑮e⠀̀ЀⲾ켻㚰쨻ᑣ刀攀挀椀攀渀琀攀᠀>ƚЈ罄#ࢨ绘#LƗЈesto List쪫ƨƌЈAgrega/借俠ƉЈ퇀ミ츠ࢨࢨ ƆЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベࢨ ſЈࢨࢨࢨŴЈ퇀ミ츠꼔ࢨࢨ űЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベࢨ ŪЈࢨࢨࢨŧЈ퇀ミ츠 깜ࢨࢨ ŜЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベࢨ ŕЈࢨࢨࢨŒЈ퇀ミ츠ࢨࢨ ŏЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベࢨ ŀЈࢨࢨࢨĽЈAdolfoĺЈ퇀ミ츠ࢨࢨ ķЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベࢨ ĨЈࢨࢨࢨĥЈesto ListĢЈAgregağЈ퇀ミ츠ࢨࢨ ĔЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベࢨ čЈࢨࢨࢨĊЈ퇀ミ츠ࢨࢨ ćЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベࢨ ǸЈࢨࢨࢨǵЈ퇀ミ츠 ࢨࢨ DzЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベࢨ ǫЈࢨ怒ࢨࢨǠЈ퇀ミ츠濾ࢨ蘿ࢨ ǝЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ菱ࢨ ǖЈ老ࢨ蘒ࢨࢨǓЈAdolfoLjЈ퇀ミ츠äࢨ類ࢨ DžЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ礼ࢨ ƾЈ林ࢨ視ࢨ怒ࢨƻЈ퇀ミ츠ࢨ難ࢨ ưЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ練ࢨ ƩЈ戴ࢨﭨࢨ蘒ࢨƦЈ,ơЈ퇀ミ츠ﮌࢨࢨ ƞЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベﭠࢨ ƗЈלּࢨﲀࢨ視ࢨƌЈƏЈesto ListƄЈAgregaƁЈay1żЈ퇀ミ츠ࢨﰰࢨ ŹЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベﱸࢨ ŲЈﱔࢨﴘࢨﭨࢨůЈ퇀ミ츠ﯴࢨﳈࢨ ŤЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベﴐࢨ ŝЈﳬࢨﶰࢨﲀࢨŚЈ퇀ミ츠 ࢨﵠࢨ ŗЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベﶨࢨ ňЈﶄࢨ﹈ࢨﴘࢨŅЈ퇀ミ츠ࢨﷸࢨ łЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ﹀ࢨ ĻЈࢨ(ࢨﶰࢨİЈAdolfoĭЈ퇀ミ츠Lࢨﺸࢨ ĪЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベࢨ ģЈﻜࢨᄌࢨ﹈ࢨĘЈRaaděЈ퇀ミ츠ᅵࢨィࢨ ĐЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベᄚࢨ ĉЈフࢨhࢩ(ࢨĆЈ,āЈ퇀ミ츠ࢩࢩ ǾЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ`ࢩ ǷЈ<ࢩĨࢩᄌࢨǬЈconcejalǩЈ퇀ミ츠ŌࢩØࢩ ǦЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベĠࢩ ǟЈüࢩɀࢩhࢩǔЈǗЈesto ListnjЈAgregalljЈay1DŽЈ퇀ミ츠ƌࢩǰࢩ ǁЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベȸࢩ ƺЈȔࢩ˘ࢩĨࢩƷЈ퇀ミ츠ƴࢩʈࢩ ƬЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベːࢩ ƥЈʬࢩͰࢩɀࢩƢЈ퇀ミ츠 ﮤࢨ̠ࢩ ƟЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベͨࢩoc ƐЈ̈́ࢩЈࢩ˘ࢩngs\ƍЈ퇀ミ츠Ьࢩθࢩ ƊЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベЀࢩR ƃЈϜࢩӈࢩͰࢩŸЈAdolfoŵЈ퇀ミ츠ӬࢩѸࢩ ŲЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベӀࢩ ūЈҜࢩոࢩЈࢩŠЈRaadţЈ퇀ミ츠֜ࢩԨࢩ ŘЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベհࢩကЀ őЈՌࢩبࢩӈࢩŎЈ,ʼnЈ퇀ミ츠ٌࢩטࢩ ņЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベؠࢩ ĿЈࢩۨࢩոࢩĴЈconcejalıЈ퇀ミ츠%܌ࢩژࢩ ĮЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ۠ࢩ ħЈڼࢩޘࢩبࢩĜЈdelğЈ퇀ミ츠ࢩ݈ࢩ ĔЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベސࢩ čЈݬࢩࢰࢩۨࢩĊЈąЈesto ListĂЈAgregalǿЈay1ǺЈ퇀ミ츠ࢩࡠࢩ ǷЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベࢨࢩ ǨЈࢄࢩैࢩޘࢩǥЈ퇀ミ츠ࠤࢩࣸࢩ ǢЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベीࢩ ǛЈजࢩৠࢩࢰࢩǐЈ퇀ミ츠 Ťࢩঐࢩ ǍЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベࢩ džЈࢩࢩैࢩǃЈ퇀ミ츠જࢩਨࢩ ƸЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベੰࢩ ƱЈੌࢩସࢩৠࢩƮЈAdolfoƫЈ퇀ミ츠ଡ଼ࢩ૨ࢩ ƠЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベରࢩ ƙЈଌࢩ௨ࢩࢩƖЈRaadƑЈ퇀ミ츠ఌࢩࢩ ƎЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベࢩ ƇЈࢩಘࢩସࢩżЈ,ſЈ퇀ミ츠಼ࢩైࢩ ŴЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベಐࢩ ŭЈ౬ࢩ൘ࢩ௨ࢩŪЈconcejalŧЈ퇀ミ츠%ർࢩഈࢩ ŜЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベࢩ ŕЈബࢩจࢩಘࢩŒЈdelōЈ퇀ミ츠)ฬࢩමࢩ ŊЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベࢩ ŃЈොࢩ່ࢩ൘ࢩĸЈpartidoĵЈ퇀ミ츠ࢩࢩ IJЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベເࢩ īЈຜࢩࢩจࢩĠЈģЈesto ListĘЈAgregaĕЈay1ĐЈ퇀ミ츠༬ࢩྐࢩ čЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ࿘ࢩ ĆЈྴࢩၸࢩ່ࢩăЈ퇀ミ츠པࢩဨࢩ ǸЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベၰࢩ DZЈ၌ࢩᄐࢩࢩǮЈ퇀ミ츠 ߔࢩჀࢩ ǫЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベᄈࢩ ǜЈფࢩᆨࢩၸࢩǙЈ퇀ミ츠ᇌࢩᅘࢩ ǖЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベᆠࢩ ǏЈᅼࢩቨࢩᄐࢩDŽЈAdolfoǁЈ퇀ミ츠ኌࢩመࢩ ƾЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベበࢩ ƷЈሼࢩጘࢩᆨࢩƬЈRaadƯЈ퇀ミ츠ጼࢩወࢩ ƤЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベጐࢩ ƝЈዬࢩᏈࢩቨࢩƚЈ,ƕЈ퇀ミ츠Ꮼࢩ፸ࢩ ƒЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベᏀࢩ ƋЈࢩᒈࢩጘࢩƀЈconcejalŽЈ퇀ミ츠%ᒬࢩᐸࢩ źЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベᒀࢩ ųЈᑜࢩᔸࢩᏈࢩŨЈdelūЈ퇀ミ츠)ᕜࢩᓨࢩ ŠЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベᔰࢩ řЈᔌࢩᗸࢩᒈࢩŖЈpartidoœЈ퇀ミ츠1ᘜࢩᖨࢩ ňЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベᗰࢩ ŁЈᗌࢩᚨࢩᔸࢩľЈdeĹЈ퇀ミ츠ᛌࢩᙘࢩ ĶЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベᚠࢩ įЈᙼࢩៀࢩᗸࢩĤЈħЈesto ListĜЈAgregaęЈay1ĔЈ퇀ミ츠ᜌࢩᝰࢩ đЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベីࢩ ĊЈបࢩᡘࢩᚨࢩćЈ퇀ミ츠᜴ࢩ᠈ࢩ ǼЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベᡐࢩ ǵЈᠬࢩᣰࢩៀࢩDzЈ퇀ミ츠 ༄ࢩᢠࢩ ǯЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベᣨࢩ ǠЈᣄࢩᦈࢩᡘࢩǝЈ퇀ミ츠ࢩᤸࢩ ǚЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベᦀࢩ ǓЈᥜࢩᩈࢩᣰࢩLjЈAdolfoDžЈ퇀ミ츠ᩬࢩ᧸ࢩ ǂЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベᩀࢩ ƻЈࢩࢩᦈࢩưЈRaadƳЈ퇀ミ츠ᬜࢩ᪨ࢩ ƨЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベࢩ ơЈᫌࢩᮨࢩᩈࢩƞЈ,ƙЈ퇀ミ츠ᯌࢩ᭘ࢩ ƖЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベᮠࢩ ƏЈ᭼ࢩᱨࢩࢩƄЈconcejalƁЈ퇀ミ츠%ࢩᰘࢩ žЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベᱠࢩ ŷЈ᰼ࢩᴘࢩᮨࢩŬЈdelůЈ퇀ミ츠)ᴼࢩࢩ ŤЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベᴐࢩ ŝЈᳬࢩᷘࢩᱨࢩŚЈpartidoŗЈ퇀ミ츠1᷼ࢩᶈࢩ ŌЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ᷐ࢩ ŅЈᶬࢩẈࢩᴘࢩłЈdeĽЈ퇀ミ츠4ẬࢩḸࢩ ĺЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベẀࢩ ijЈṜࢩἸࢩᷘࢩĨЈlaīЈ퇀ミ츠ࢩỨࢩ ĠЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベἰࢩ ęЈἌࢩ₀ࢩẈࢩĖЈđЈesto ListĎЈAgregaċЈay1ĆЈआ큠आÀ䘀ǼЈ퇀ミ츠ᾜࢩ‰ࢩ ǹЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ⁸ࢩ DzЈ⁔ࢩ℘ࢩἸࢩǯЈ퇀ミ츠ῄࢩࢩ ǤЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベℐࢩ ǝЈ⃬ࢩ↰ࢩ₀ࢩǚЈ퇀ミ츠 ᛤࢩⅠࢩ ǗЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ↨ࢩ LjЈↄࢩ≈ࢩ℘ࢩDžЈ퇀ミ츠≬ࢩ⇸ࢩ ǂЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ≀ࢩ ƻЈ∜ࢩ⌈ࢩ↰ࢩưЈAdolfoƭЈ퇀ミ츠⌬ࢩ⊸ࢩ ƪЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ⌀ࢩ ƣЈ⋜ࢩ⎸ࢩ≈ࢩƘЈRaadƛЈ퇀ミ츠⏜ࢩ⍨ࢩ ƐЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ⎰ࢩ ƉЈ⎌ࢩ⑨ࢩ⌈ࢩƆЈ,ƁЈ퇀ミ츠⒌ࢩ␘ࢩ žЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ①ࢩ ŷЈࢩ┨ࢩ⎸ࢩŬЈconcejalũЈ퇀ミ츠%╌ࢩⓘࢩ ŦЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ┠ࢩ şЈ⓼ࢩ◘ࢩ⑨ࢩŔЈdelŗЈ퇀ミ츠)◼ࢩ█ࢩ ŌЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ◐ࢩ ŅЈ▬ࢩ⚘ࢩ┨ࢩłЈpartidoĿЈ퇀ミ츠1⚼ࢩ♈ࢩ ĴЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ⚐ࢩ ĭЈ♬ࢩ❈ࢩ◘ࢩĪЈdeĥЈ퇀ミ츠4❬ࢩ⛸ࢩ ĢЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ❀ࢩ ěЈ✜ࢩ⟸ࢩ⚘ࢩĐЈlaēЈ퇀ミ츠7⠜ࢩ➨ࢩ ĈЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ⟰ࢩ āЈ⟌ࢩ⢨ࢩ❈ࢩǾЈUǹЈ퇀ミ츠8⣌ࢩ⡘ࢩ ǶЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ⢠ࢩ ǯЈ⡼ࢩ⥘ࢩ⟸ࢩǤЈ,ǧЈ퇀ミ츠⥼ࢩ⤈ࢩ ǜЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ⥐ࢩ ǕЈ⤬ࢩ⩰ࢩ⢨ࢩǒЈǍЈesto ListNJЈAgregaLJЈay1ǂЈ퇀ミ츠⦼ࢩ⨠ࢩ ƿЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ⩨ࢩ ưЈ⩄ࢩ⬈ࢩ⥘ࢩƭЈ퇀ミ츠⧤ࢩ⪸ࢩ ƪЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ⬀ࢩ ƣЈ⫝̸ࢩ⮠ࢩ⩰ࢩƘЈ퇀ミ츠 ὴࢩ⭐ࢩ ƕЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ⮘ࢩ ƎЈࢩⰸࢩ⬈ࢩƋЈ퇀ミ츠ⱜࢩ⯨ࢩ ƀЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベⰰࢩ ŹЈⰌࢩࢩ⮠ࢩŶЈAdolfoųЈ퇀ミ츠ⴜࢩⲨࢩ ŨЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ⳰ࢩ šЈⳌࢩⶨࢩⰸࢩŞЈRaadřЈ퇀ミ츠ⷌࢩⵘࢩ ŖЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベⶠࢩ ŏЈࢩ⹘ࢩࢩńЈ,ŇЈ퇀ミ츠ࢩ⸈ࢩ ļЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ⹐ࢩ ĵЈ⸬ࢩ⼘ࢩⶨࢩIJЈconcejalįЈ퇀ミ츠%⼼ࢩ⻈ࢩ ĤЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ⼐ࢩ ĝЈ⻬ࢩ⿈ࢩ⹘ࢩĚЈdelĕЈ퇀ミ츠)ࢩ⽸ࢩ ĒЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ⿀ࢩ ċЈ⾜ࢩよࢩ⼘ࢩĀЈpartidoȀကЀǽЈ퇀ミ츠1ガࢩ〸ࢩ ǺЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベむࢩ dzЈぜࢩㄸࢩ⿈ࢩǨЈdeǫЈ퇀ミ츠4ㅜࢩヨࢩ ǠЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベࢩ ǙЈㄌࢩࢩよࢩǖЈlaǑЈ퇀ミ츠7㈌ࢩ㆘ࢩ ǎЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ㇠ࢩ LJЈㆼࢩ㊘ࢩㄸࢩƼЈUƿЈ퇀ミ츠8㊼ࢩ㉈ࢩ ƴЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ㊐ࢩ ƭЈ㉬ࢩ㍈ࢩࢩƪЈ,ƥЈ퇀ミ츠:㍬ࢩ㋸ࢩ ƢЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ㍀ࢩ ƛЈ㌜ࢩ㏸ࢩ㊘ࢩƐЈqueƓЈ퇀ミ츠㐜ࢩ㎨ࢩ ƈЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ㏰ࢩ ƁЈ㏌ࢩ㒠ࢩ㍈ࢩžЈŹЈAgregaIDŶЈesto ListųЈa UŮЈބੁ㓈ࢩ㏸ࢩūЈ㖄ࢩ㘠ࢩ㒠ࢩt.8ŠЈ,挘$ţЈRaad ŞЈꕰܺῘࢩ ŗЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ㓀ࢩ ňЈ퇀ミ츠㒄ࢩ㗐ࢩ ŅЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ㘘ࢩ, ľЈ㗴ࢩ㚸ࢩ㓈ࢩ56ĻЈ퇀ミ츠 ⦔ࢩ㙨ࢩ İЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ㚰ࢩ ĩЈ㚌ࢩ㝐ࢩ㘠ࢩĦЈ퇀ミ츠㝴ࢩ㜀ࢩ ģЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ㝈ࢩ ĔЈ㜤ࢩ㠐ࢩ㚸ࢩRootđЈAdolfoĎЈ퇀ミ츠㔄ࢩ㟀ࢩ ċЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ㠈ࢩ ǼЈ㟤ࢩ㢨ࢩ㝐ࢩĂǹЈ퇀ミ츠㓬ࢩ㡘ࢩ ǶЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ㢠ࢩ ǯЈ㡼ࢩ㥀ࢩ㠐ࢩǤЈ퇀ミ츠㥤ࢩ㣰ࢩ ǡЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ㤸ࢩ ǚЈ㤔ࢩ㨀ࢩ㢨ࢩ1ǗЈconcejalmmarynjЈ퇀ミ츠%㨤ࢩ㦰ࢩ ljЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ㧸ࢩbj ǂЈ㧔ࢩ㪰ࢩ㥀ࢩƿЈdelƺЈ퇀ミ츠)㫔ࢩ㩠ࢩ ƷЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ㪨ࢩ ƨЈ㪄ࢩ㭰ࢩ㨀ࢩƥЈpartidoƢЈ퇀ミ츠1㮔ࢩ㬠ࢩ ƟЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ㭨ࢩ ƐЈ㭄ࢩ㰠ࢩ㪰ࢩƍЈdeƈЈ퇀ミ츠4㱄ࢩ㯐ࢩ ƅЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ㰘ࢩ žЈ㯴ࢩ㳐ࢩ㭰ࢩŻЈlaŶЈ퇀ミ츠7㳴ࢩ㲀ࢩ ųЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ㳈ࢩ ŤЈ㲤ࢩ㶀ࢩ㰠ࢩšЈUŜЈ퇀ミ츠8㶤ࢩ㴰ࢩ řЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ㵸ࢩИ ŒЈ㵔ࢩ㸰ࢩ㳐ࢩŏЈ,ŊЈ퇀ミ츠:㹔ࢩ㷠ࢩ ŇЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ㸨ࢩ ĸЈ㸄ࢩ㻠ࢩ㶀ࢩĵЈqueİЈ퇀ミ츠>㼄ࢩ㺐ࢩ ĭЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ㻘ࢩ ĦЈ㺴ࢩ㾐ࢩ㸰ࢩģЈlaĞЈ퇀ミ츠¿㾴ࢩ㽀ࢩ ěЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ㾈ࢩ ČЈ㽤ࢩ䁠ࢩ㻠ࢩĉЈĄЈAgregaIDāЈesto ListǾЈa UǹЈ퇀ミ츠䯜ࢩ䲐ࢩǶЈ䃔ࢩ䅰ࢩ㾐ࢩTagdzЈ,ǮЈRaad ǩЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ䁘ࢩ ǢЈ퇀ミ츠䀜ࢩ䄠ࢩ ǟЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ䅨ࢩ ǐЈ䅄ࢩ䈈ࢩ䁠ࢩǍЈ퇀ミ츠 㑜ࢩ䆸ࢩ NJЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ䈀ࢩ ǃЈ䇜ࢩ䊠ࢩ䅰ࢩƸЈ퇀ミ츠䋄ࢩ䉐ࢩ ƵЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ䊘ࢩ ƮЈ䉴ࢩ䍠ࢩ䈈ࢩƫЈAdolfoƠЈ퇀ミ츠䂜ࢩ䌐ࢩ ƝЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ䍘ࢩ ƖЈ䌴ࢩ䏸ࢩ䊠ࢩƓЈ퇀ミ츠䂄ࢩ䎨ࢩ ƈЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ䏰ࢩ ƁЈ䏌ࢩ䒐ࢩ䍠ࢩžЈ퇀ミ츠䒴ࢩ䑀ࢩ ŻЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ䒈ࢩ ŬЈ䑤ࢩ䕐ࢩ䏸ࢩũЈconcejalŦЈ퇀ミ츠%䕴ࢩ䔀ࢩ ţЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ䕈ࢩ ŔЈ䔤ࢩ䘀ࢩ䒐ࢩ͔ȁကЀőЈdelŌЈ퇀ミ츠)䘤ࢩ䖰ࢩ ʼnЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ䗸ࢩ łЈ䗔ࢩ䛀ࢩ䕐ࢩĿЈpartidoĴЈ퇀ミ츠1䛤ࢩ䙰ࢩ ıЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ䚸ࢩ ĪЈ䚔ࢩ䝰ࢩ䘀ࢩħЈdeĢЈ퇀ミ츠4䞔ࢩ䜠ࢩ ğЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ䝨ࢩ ĐЈ䝄ࢩ䠠ࢩ䛀ࢩčЈlaĈЈ퇀ミ츠7䡄ࢩ䟐ࢩ ąЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ䠘ࢩ ǾЈ䟴ࢩ䣐ࢩ䝰ࢩǻЈUǶЈ퇀ミ츠8䣴ࢩ䢀ࢩ dzЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ䣈ࢩ ǤЈ䢤ࢩ䦀ࢩ䠠ࢩǡЈ,ǜЈ퇀ミ츠:䦤ࢩ䤰ࢩ ǙЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ䥸ࢩ ǒЈ䥔ࢩ䨰ࢩ䣐ࢩǏЈqueNJЈ퇀ミ츠>䩔ࢩ䧠ࢩ LJЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ䨨ࢩ ƸЈ䨄ࢩ䫠ࢩ䦀ࢩƵЈlaưЈ퇀ミ츠B䬄ࢩ䪐ࢩ ƭЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ䫘ࢩ ƦЈ䪴ࢩ䮠ࢩ䨰ࢩƣЈCorporaciónƘЈ퇀ミ츠Ì䯄ࢩ䭐ࢩ ƕЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ䮘ࢩ ƎЈ䭴ࢩ䱰ࢩ䫠ࢩƋЈƆЈAgregaIDnƃЈesto ListŸЈa UŻЈ퇀ミ츠墜ࢩ奐ࢩŰЈ䲴ࢩ䵐ࢩ䮠ࢩTag ŭЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ䱨ࢩ ŦЈ퇀ミ츠䰬ࢩ䴀ࢩ ţЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ䵈ࢩ ŔЈ䴤ࢩ䷨ࢩ䱰ࢩőЈ퇀ミ츠 㿴ࢩ䶘ࢩ ŎЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ䷠ࢩ ŇЈ䶼ࢩ亀ࢩ䵐ࢩļЈ퇀ミ츠交ࢩ丰ࢩ ĹЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ乸ࢩ IJЈ乔ࢩ佀ࢩ䷨ࢩįЈAdolfoĤЈ퇀ミ츠佤ࢩ仰ࢩ ġЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ伸ࢩ ĚЈ伔ࢩ俰ࢩ亀ࢩėЈRaadĒЈ퇀ミ츠倔ࢩ侠ࢩ ďЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ俨ࢩ ĀЈ俄ࢩ傠ࢩ佀ࢩǽЈ,ǸЈ퇀ミ츠僄ࢩ偐ࢩ ǵЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ傘ࢩ ǮЈ側ࢩ兠ࢩ俰ࢩǫЈconcejalǠЈ퇀ミ츠%冄ࢩ儐ࢩ ǝЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ兘ࢩ ǖЈ儴ࢩ刐ࢩ傠ࢩǓЈdelǎЈ퇀ミ츠)刴ࢩ净ࢩ NjЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ刈ࢩ ƼЈ凤ࢩ勐ࢩ兠ࢩƹЈpartidoƶЈ퇀ミ츠1勴ࢩ劀ࢩ ƳЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ勈ࢩ ƤЈ劤ࢩ厀ࢩ刐ࢩơЈdeƜЈ퇀ミ츠4厤ࢩ匰ࢩ ƙЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ卸ࢩ ƒЈ協ࢩ吰ࢩ勐ࢩƏЈlaƊЈ퇀ミ츠7呔ࢩ叠ࢩ ƇЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ吨ࢩ ŸЈ各ࢩ哠ࢩ厀ࢩŵЈUŰЈ퇀ミ츠8唄ࢩ咐ࢩ ŭЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ哘ࢩ ŦЈ咴ࢩ喐ࢩ吰ࢩţЈ,ŞЈ퇀ミ츠:喴ࢩ啀ࢩ śЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ喈ࢩ ŌЈ啤ࢩ噀ࢩ哠ࢩʼnЈqueńЈ퇀ミ츠>噤ࢩ嗰ࢩ ŁЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ嘸ࢩ ĺЈ嘔ࢩ困ࢩ喐ࢩķЈlaIJЈ퇀ミ츠B圔ࢩ嚠ࢩ įЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ囨ࢩ ĠЈ囄ࢩ垰ࢩ噀ࢩĝЈCorporaciónĚЈ퇀ミ츠N埔ࢩ坠ࢩ ėЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ垨ࢩ ĈЈ垄ࢩ塠ࢩ困ࢩąЈaĀЈ퇀ミ츠Ì墄ࢩ堐ࢩ ǽЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ塘ࢩ ǶЈ場ࢩ夰ࢩ垰ࢩdzЈǮЈAgregaIDnǫЈesto ListǠЈa UǣЈ퇀ミ츠昜ࢩ曐ࢩǘЈ奴ࢩ娐ࢩ塠ࢩTag ǕЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ夨ࢩ ǎЈ퇀ミ츠壬ࢩ姀ࢩ NjЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ娈ࢩ ƼЈ姤ࢩ媨ࢩ夰ࢩƹЈ퇀ミ츠 䰄ࢩ婘ࢩ ƶЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ媠ࢩ ƯЈ婼ࢩ孀ࢩ娐ࢩƤЈ퇀ミ츠孤ࢩ嫰ࢩ ơЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ嬸ࢩ ƚЈ嬔ࢩ尀ࢩ媨ࢩƗЈAdolfoƌЈ퇀ミ츠尤ࢩ宰ࢩ ƉЌ菱ョ톔ミ廊ョ츠ᳬベ寸ࢩ" w:st="on">la Personería Distrital se ha ausentado en las últimas semanas de la dinámica del Concejo, Antonio Quinto Guerra, concejal del partido Conservador, sugiere que se abra un espacio en las sesiones ordinarias de octubre para debatir algunos aspectos de la gestión de este órgano de control, que según su juicio está incumpliendo con gran parte de sus funciones básicas con el Distrito. También pide que se solicite al Secretario de Educación el certificado de propiedad de los inmuebles destinados a la construcción de los megacolegios, el contrato de promesa de compra-venta del predio que no es de propiedad del Distrito junto con su correspondiente avalúo catastral y condiciones de venta. En este punto el concejal Amín Jattin, aclara que tal solicitud de documentos del concejal Quinto Guerra, responde a la información conocida extraoficialmente de que uno de los lotes destinados a la construcción de los megacolegios no es de propiedad del Distrito a pesar de lo que se había manifestado a la Corporación al inicio de las sesiones extraordinarias. Para este concejal es una falta de respeto con los ciudadanos, el hecho que no se haya informado esta realidad sino hasta último momento.
Finaliza la sesión, y se cita para el martes 22 de septiembre de 2009, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario