Marquesina


9 sept 2009

Bitácora: 9 de septiembre de 2009

Hora de inicio: 9:00 a.m.

Hora de Finalización: 9:40 a.m.

Citados asistentes: No hubo.

Tema de debate:

· Presentación de proposición para citación a control político del IPCC.

  • Debate sobre proyecto de resolución mediante el cual se rinde homenaje al Centro Aluna, por sus aportes sociales al tratamiento de las discapacidades (fundamentalmente cognitivas) de los niños cartageneros.

Bancadas proponentes: Cambio Radical, Por Una Sola Cartagena.

Debate:

Al inicio de la sesión William Amín Jattin, concejal de Cambio Radical, propuso citar a la Dirección del IPCC para que rinda cuentas sobre el proyecto de revitalización del centro histórico y otros relacionados con el fortalecimiento de las estructuras que soportan la identidad cultural de la ciudad. Sugiere que se de prioridad a esta citación durante las sesiones ordinarias, puesto que el Distrito no se puede permitir ser poco eficaz en el trámite de intervenciones institucionales de esta índole que favorecen, ante todo, la imagen turística de Cartagena de Indias. En este sentido Lorenzo Hodges, concejal del partido de la U, al igual que Quinto Guerra, concejal del partido Conservador, denota el valor de tal proposición más aún cuando su bancada a principios del año presentó un cuestionario para la misma problemática.

Lewis Montero, concejal de la bancada Apertura Liberal, adiciona un cuestionario enfocado hacia una indagación más detallada sobre varios aspectos de las finanzas y contratación que administra el IPCC, para aclarar presuntas irregularidades en el manejo que esta dependencia genera en esas áreas.

Por su parte Rafael Meza, concejal del partido Conservador, pide que así como se agilizará el trámite a la citación del IPCC, se brinde igual oportunidad al de la empresa Electricaribe, para dar solución a las crecientes manifestaciones civiles y atropellos que ha padecido la ciudadanía por parte de esta empresa.

Andrés Betancourt, concejal de Por Una Sola Cartagena, presentó una proposición para rendir homenaje al Centro Aluna, por sus aportes sociales de gran impacto en el tratamiento de discapacidades cognitivas de los niños. No obstante la favorabilidad expresada de la Corporación frente a la proposición de Betancourt, William López, concejal del partido Conservador y Adolfo Raad, concejal del partido de la U, recordaron que ya se le han hecho homenajes con anterioridad a esta Institución; por ello sugieren que se modifique la redacción de la proposición con algún referente distinto al ya homenajeado y expedirlo desde un proyecto de resolución por medio de la mesa directiva de la Corporación.

Finaliza la sesión, y se cita para el lunes 10 de septiembre de 2009, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información