Marquesina


10 oct 2009

Bitácora: 10 de octubre de 2009

Inicio: 9:00 a.m.

Final: 10:10 a.m.

Citados asistentes: No hubo

Tema de debate:

  • Aprobación del acta 330.
  • Presentación del proyecto de acuerdo: “Por medio del cual se crea la corporación Museo Histórico Cartagena de Indias y se dictan otras disposiciones”.
  • Proposiciones varias.
  • Discusión sobre el incumplimiento de algunos funcionarios del Distrito en los controles políticos e iniciativas del Concejo Distrital.

Bancada proponente: Partido Conservador; Cambio Radical.

Debate:

Al inicio de la sesión, por lectura de Adolfo Raad, concejal del partido de la U, se hizo la aprobación del acta 330 correspondiente a la sesión ordinaria del 1º de octubre de 2009.

Acto seguido y por iniciativa de Alberto Osorio, concejal del partido Colombia Democrática, se hizo lectura de un oficio radicado en la Corporación a nombre de los vecinos del barrio Las Gaviotas en el cual se expresa el rechazo de la comunidad por la realización del bando de Las Gaviotas, aludiendo a los actos de vandalismo, contaminación y lesiones personales que han sufrido muchos de los habitantes de este barrio. Al respecto el Concejo Distrital tendrá la iniciativa, junto a la Policía Metropolitana, de tomar medidas para evitar que se sigan dando estos abusos.

Posteriormente se dio lectura al proyecto de acuerdo: “Por medio del cual se crea la corporación Museo Histórico Cartagena de Indias y se dictan otras disposiciones”, iniciativa de la Administración Distrital, y con ello se prosiguió a designar los coordinadores y ponentes de los proyectos de acuerdo a tratar en este periodo de sesiones ordinarias.

A nombre del partido Conservador y Cambio Radical se propuso solicitar el envío de proyectos y programas para discapacitados que manejen todas las dependencias Distritales para que sean aprobadas en el presupuesto de la vigencia fiscal de 2010, dando cumplimiento al acuerdo 020 de 2006, principalmente en su articulo 5, y garantizar el control trimestral de la ejecución de los recursos destinados para tal fin. Esta proposición fue aprobada.

Por otra parte Antonio Salim Guerra, Concejal del partido Cambio Radical expuso los constantes problemas que se presentan con los debates de control político pues los funcionarios de la Administración o no se presentan a los mismos, o lo hacen sin responder previamente los cuestionarios. Así pues evidencia la falta de seriedad de algunos funcionarios dando a conocer que uno de los citados al debate sobre el Muelle de la Bodeguita, se excusó para no asistir el 21 de octubre por compromisos fuera de la ciudad, y luego en un documento invita a los Concejales a asistir a un almuerzo con él en la misma fecha.

Rafael Meza, Concejal del partido Conservador dio a conocer cómo los campos deportivos de Chambacú están siendo invadidos como lugar de residencia de gamines y cocheros, obstruyendo el buen desarrollo de la actividad deportiva de la ciudad. Por ello propone citar a los representantes del IDER y Secretaría del Interior para dar control a esta situación.

Finalmente se hacen tres proposiciones:

  • Antonio Quinto Guerra, Concejal del partido Conservador, propone citar a la Escuela de Gobierno y Liderazgo para que dé cuenta de las contrataciones en capacitaciones por un monto superior a los mil millones de pesos.
  • William Amín Jattin, Concejal del partido Cambio Radical, propone citar al Gerente de Edurbe para que explique la naturaleza y razones de pospagos salariales exorbitantes en algunas contrataciones a interventores e ingenieros constructores para muchas de las obras de infraestructura que maneja esta dependencia.
  • William López, Concejal del parido Conservador, propuso solicitar informes sobre la ejecución presupuestal de 2009 a todas las dependencias Distritales.

Finaliza la sesión y se cita para el martes 13 de octubre de 2009 a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información