Marquesina


24 oct 2009

Bitácora: 24 de octubre de 2009

Hora de inicio: 9:00 a.m.
Hora de finalización: 9:55 a.m.

Citados asistentes: No hubo.

Tema de debate:
• Aprobación del acta 335.
• Discusiones varias: Funcionarios Guaya1quil, Plan Especial del Manejo del Patrimonio Histórico, audiencia pública Tierra Bomba.

Bancadas proponentes: Partido Conservador; Cambio Radical.

Debate:

Discusión y aprobación de acta
Antonio Quinto Guerra, concejal del partido Conservador da lectura al acta 335, correspondiente a la sesión ordinaria del 7 de octubre de 2009, la cual es aprobada.

La Secretaria General del Concejo, Vanesa Vargas, leyó varios documentos remitidos al Concejo Distrital. Entre estos se destacan, un informe por parte de la Alcaldesa sobre el viaje que hizo a Cuba; las respuestas de los funcionarios de las principales dependencias del Distrito referente a las proposiciones sobre el tema de presupuesto; una serie de invitaciones a los concejales de parte de varias instituciones.

Discusiones varias
Alfredo Díaz, concejal del partido Convergencia Ciudadana, pide que se le preste mucha atención a las invitaciones que se le hacen al Concejo Distrital ya que toda respuesta al respecto permite que la Corporación se mantenga informada de los eventos relevantes para el Distrito y que su ejercicio sea coherente con el estado de los asuntos sociales.

- Plan Especial del Manejo del Patrimonio Histórico.
Luego la Secretaria del Concejo, da lectura a una proposición donde se le solicita al IPCC que rinda informe sobre varios aspectos del estudio arquitectónico, obras de restauración del Centro y monumentos históricos y en general avances respecto al Plan Especial del Manejo del Patrimonio Histórico.

- Funcionarios Guaya1quil
Toma la palabra David Dáger, concejal del partido Liberal, para informar a la Corporación que la visita de funcionarios de Guayaquil será el domingo 25 de octubre a medio día, donde se trabajará con ellos en unas mesas de trabajo. Y luego comunica que el lunes el Secretario de Hacienda deberá explicar en sesión pública el presupuesto, mientras que hoy (Sábado 24) se reunirán los concejales que lo deseen con pares académicos del extranjero traídos por la Universidad de Cartagena, con quien se tratarán el tema de las inundaciones en la Ciudad, así como de los planes para el manejo de la aguas pluviales y mareas.

Prosigue María del Socorro Bustamante, concejala del partido Cambio Radical, quien pregunta si las reuniones programadas por el comité de presupuesto se darán o no con los funcionarios, a lo cual el concejal Dáger dice que tales reuniones se aplazaron.

- Audiencia pública Tierra Bomba
Por último el concejal Quinto Guerra, recuerda a la Corporación que históricamente el Concejo ha hecho audiencias públicas para acercarse al pueblo. Dice que en Tierra Bomba se están presentando problemas graves con la erosión del suelo a causa de la construcción del muelle de Tierra Bomba. Por eso propone convocar una audiencia pública para el corregimiento de Tierra Bomba en la cual se solicita la presencia de la Secretaría de Planeación, Secretaría General, Secretaría de Infraestructura, Corvivienda, EPA, Capitanía de Puertos, Promotora de Turismo, Secretaría de Educación y a la Policía Metropolitana, para que acudan a este llamado.

Finaliza la sesión y se cita para el domingo 25 de octubre, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información