Marquesina


7 oct 2009

Bitácora: 6 de octubre de 2009

Hora de inicio: 8:30 a.m.

Hora de Finalización: 9:05 a.m.

Citados asistentes: No hubo

Tema de debate:

  • Proposiciones varias.
  • Lectura de la invitación de Funcicar y el NDI al Concejo Distrital para la organización de una conferencia sobre el tema de Control político y rendición de cuentas.

Bancadas proponentes: Partido Conservador; Cambio Radical

Debate:

Al inicio de la sesión la Secretaria General del Concejo Distrital, Vanessa Vargas, dio lectura a la invitación de Funcicar y el NDI (Instituto Nacional Demócrata) al Concejo Distrital para que los concejales asistieran a un evento organizado para tratar el tema de Control político y rendición de cuentas mediante una conferencia con expertos internacionales sobre el tema.

Luego David Dáger, Presidente del Concejo Distrital recordó la invitación que tenían los concejales para asistir al homenaje de Arturo Matson, que se realizaría en la Universidad de Cartagena a las 9:00 a.m. Por ello solicitó brevedad en las intervenciones de los concejales para poder atender a este llamado.

Acto seguido William López, concejal del partido Conservador, presentó una proposición para solicitar al DADIS un informe sobre la vigencia del articulado del proyecto de acuerdo 017 del 2004, en el 2008 y 2009.

Después William Amín Jattin, concejal del partido Cambio Radical, intervino para solicitar una ilustración técnica sobre el proyecto de saneamiento de caños y lagos, ya que desde el año 92 existe este programa de saneamiento y sin embargo aún se desconoce los detalles del curso del mismo. A pesar de tener la palabra, este concejal se vio interrumpido constantemente por sus colegas, lo que ocasionó que el concejal Amín Jattin decidiera no continuar su exposición. El concejal Amín Jattin se refirió al hecho sucedido en la sesión del 5 de octubre de 2009, cuando él hacía una presentación de fotografías sobre los asentamientos que estaban apareciendo en las inmediaciones de la Ciénaga de la Virgen y de la Vía al Mar donde igualmente fue interrumpido por sus compañeros. Por esa razón Amín Jattin se abstuvo de presentar una proposición para hacer un debate de control sobre este tema.

Finalmente Alberto Osorio, concejal del partido Colombia Democrática, recordó que para el viernes 9 de octubre de 2009 se realizará la audiencia pública sobre el tema de discapacitados solicitando, en consecuencia, que los concejales se prepararan sólidamente para la atención a la comunidad.

Finaliza la sesión y se cita para el martes 7 de octubre de 2009 a las 8:00 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información