Marquesina


20 mar 2010

Bitácora: 20 de marzo de 2010

Hora de inicio: 9:05 a.m.
Hora de finalización: 9:55 a.m.

Tema de debate:
• Discusión y aprobación del acta 387.
• Presentación del proyecto de acuerdo “Por medio del cual se institucionalizan los centros de ofimática en el Distrito de Cartagena”.
• Consideraciones varias.

Bancadas proponentes: Cambio Radical, Partido Liberal.

Debate:
A inicio de la sesión el concejal Andrés Betancourt, de la bancada Por Una Sola Cartagena, da lectura al acta 387, que al recoger fielmente los hechos ocurridos en esa sesión, es aprobada. Posterior a esto la Secretaria General del Concejo Distrital, Mariana del Villar, da lectura a varios documentos radicados en la corporación, como son:

• Un proyecto de acuerdo titulado “Por medio del cual se institucionalizan los centros de ofimática en el Distrito de Cartagena”, a título de los Partidos Cambio Radical y Liberal.
• Un documento de parte del Despacho de la Alcaldía Distrital, donde se reasigna la responsabilidad de contestación a la petición de información de la Corporación sobre el sistema y proceso de contratación que servirá para dar marcha a la remodelación del estadio Jaime Morón, a la Jefa de la Oficina Jurídica, Erica Martínez.

Frente a este último documento se suscitan varios comentarios, como son:

Jorge Cárcamo, concejal de la bancada Por Una Sola Cartagena, opina que siendo competencia de la Secretaria de Hacienda y de Infraestructura el intervenir de manera directa sobre los aspectos financieros y estructurales para la remodelación del estadio de fútbol Jaime Morón, no le parece pertinente que se remita a la oficina jurídica el derecho de petición de los concejales frente a este tema.

Alberto Osorio, concejal del Partido Colombia Democrática, cree que la Administración debe ser más respetuosa con el Concejo a la hora de responder a su llamado y solicitudes.

Rafael Meza, concejal del Partido Conservador, manifiesta que la Corporación debe atender muy cuidadosamente el estudio de las adiciones presupuestales solicitadas por la Administración Distrital que tengan como fin la aprobación de la partida de más de 8 mil millones que le corresponde otorgar a este proceso de remodelación del estadio Jaime Morón, toda vez que aún no se ha comunicado de manera formal que Cartagena será efectivamente una de las subsedes del mundial de fútbol sub 20.

William López, concejal del Partido Conservador, indica que la información del sistema de financiación, desembolsos, y demás aspectos relacionados con la remodelación del estadio Jaime Morón, ya fue remitida a Secretaría, por lo que considera que la finalidad del derecho de petición que se discute ya fue suplida por la Administración Distrital.

Por último William Amín, concejal del Partido Cambio Radical, manifiesta que frente a la información técnica sobre los diseños y consideraciones al interior de las obras de remodelación, la parte que corresponde al manejo de las zonas de parqueo, de lo cual se sabe que habrá una construcción de 100 plazas para parquear, de las cuales 60 serán destinadas a directivos, funcionarios, y deportistas y que las 40 restantes serán las únicas disponibles para los espectadores; le preocupa fundamentalmente la falta de planteamientos adicionales que permitan conocer cómo se resolverá este tema, para lo cual pide al Gobierno Distrital considerar con mayor detalle soluciones al respecto.

Finaliza la sesión y se cita para el domingo 21 de marzo de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información