Marquesina


29 mar 2010

Bitácora: 29 de marzo de 2010

Hora de inicio: 9:05 a.m.

Hora de finalización: 10:10 a.m.

Tema de debate:

· Proposiciones varias.

Bancadas proponentes: Todas las bancadas.

Debate:

Al inicio de la sesión William Amín, concejal del Partido Cambio Radical, con referencia a la proposición mediante la cual se cita a la Junta Directiva del IPCC y de la Corporación Parque Explora, da lectura a un derecho de petición que indaga sobre aspectos referentes a la contratación y las implicaciones legales de la celebración del contrato sobre estudios y diseños del Parque del Manglar. Al respecto de esta proposición Adolfo Raad, concejal del Partido de la U, reconoce la importancia de este derecho de petición, pero solicita al concejal Amín que deje todos sus puntos en interrogantes y no afirmaciones, a la vez que se integren estos puntos con el cuestionario previamente aprobado por la Corporación para que no se reiteren preguntas y se unifique el texto.

Por otra parte, Rafael Meza, concejal del Partido Conservador, con base en la noticia publicada en el periódico El Universal, donde se comunica que la Administración Distrital está haciendo desalojos de invasiones en la zona de Parque del Manglar, celebra el que se busque habilitar la seguridad de estas zonas con iniciativas de este tipo. Este Concejal presenta una proposición a fin de indagar sobre las medidas que la Secretaría del Interior tendrá en cuenta para evitar que proliferen estas invasiones, así como para que describa diversas variables demográficas de la población desalojada.

Luego Jorge Cárcamo, concejal de la bancada Por Una Sola Cartagena, propone citar al Secretario de Planeación y al Secretario de Infraestructura, para que rindan información a la Corporación respecto a los avances en el proyecto para la construcción del Túnel de Crespo.

Finaliza la sesión y se cita para el martes 30 de marzo de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información