Marquesina


7 mar 2010

Bitácora: 7 de marzo de 2010

Hora de inicio: 9:00 a.m.
Hora de finalización: 9:40 a.m.
Tema de debate:
· Discusión y aprobación del acta 386.

· Proposiciones varias: Citación a control político sobre concesión de playas

Bancadas proponentes: Cambio Radical, Partido de la U, Por Una Sola Cartagena.
Entidades distritales mencionadas: Secretaría de Planeación, Capitanía de Puerto, Oficina Jurídica, Alcaldías de las Localidades 1 y 2, Personería Distrital

Discusión y aprobación de acta:
En esta sesión, se llevó a cabo la lectura por parte del concejal William Amín Jattin, del Partido Cambio Radical, del acta 386 correspondiente a la sesión ordinaria del 2 de marzo de 2010, que al recoger fielmente los sucesos ocurridos en esa fecha, fue aprobada.
Luego, la Secretaria General del Concejo Distrital, Mariana del Villar, da lectura a una proposición en la cual se cita al Secretario de Planeación, al Capitán de Puerto, a la Directora de la Oficina Jurídica, y a los Alcaldes de las localidades 1 y 2, para tratar el tema concerniente a la concesión de playas en el Distrito de Cartagena de Indias. Tal proposición es iniciativa de las bancadas Cambio Radical, Partido de la U, y Por Una Sola Cartagena, fue aprobada.
De esta proposición se generaron varias consideraciones, entre las cuales destacan:
· Lorenzo Hodges, concejal del Partido de la U, adiciona indagar sobre los avances en el proyecto de reglamentación de playas.

· Alberto Osorio, concejal del Partido Colombia Democrática, adiciona preguntar sobre las medidas de seguridad tomadas en la territorialidad de las playas.

· Henry Argel, concejal del Polo Democrático Alternativo, considera conveniente que se haga una separación del tema de concesión con el de reglamentación de playas para que sean tratados distintamente en debates individuales, debido a que cada cual reúne muchos aspectos críticos y cuestionables en gran intensidad.

· William López, concejal del Partido Conservador, adiciona citar a la Personera Distrital.

· William Amín Jattin, concejal del Partido Cambio Radical, retomando el proyecto de reglamentación de playas, expresa su inconformidad con la Administración Distrital en el sentido de que suele desarrollar los proyectos de ciudad sin dar participación a los concejales o al menos, al sector civil.

Finaliza la sesión y se convoca para el lunes 8 de marzo de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información