Marquesina


13 abr 2010

Bitácora: 13 de abril de 2010

Hora de inicio: 9:15 a.m.
Hora de finalización: 9:45 a.m.

Tema de debate:
· Debate de control político al tema de asentamientos e invasiones sociales en espacios públicos – Debate cancelado por envío tardío de información e inasistencia de algunos citados.

Bancadas proponentes: Partido Conservador.

Citados asistentes: Directora de la EPA, Alcalde Localidad 1, Comandante de la Policía de Cartagena.

Debate de Control Político:
Al inicio de la sesión, la Secretaria General del Concejo Distrital, Mariana del Villar, da lectura a la proposición 036, la cual contiene el cuestionario a desarrollar en control político al tema de asentamientos e invasiones sociales.

William Amín, concejal del Partido Cambio Radical, pide que se cancele la sesión, debido a que la información remitida por parte de los funcionarios no llegó en unos casos y en otros fue brindada de manera tardía, por lo cual los concejales no poseen suficientes elementos de juicio para realizar el debate.

En el mismo sentido, Rafael Meza, concejal del Partido Conservador, manifiesta que en la información que alcanzó a recibirse en la Corporación no se dieron las explicaciones suficientes respecto al estado real de las gradas del Campo de Softball de Veteranos, como tampoco las soluciones para los asentamientos en cambuches ubicados en los campos deportivos de Chambacú. Considerando estos temas parte central del debate, apoya su cancelación.

De esta forma el debate es cancelado.

Continúa la Secretaria General dando lectura a varios documentos, como son:
· Excusas por compromisos adquiridos previamente de parte de la Secretaria del Interior, Sindis Meza.
· Proposición mediante la cual se pide un minuto de silencio en señal de duelo por el fallecimiento de Bertha Amaya de Buelvas, madre de la Personera Distrital, Olimpia Buelvas.

Acto seguido, Antonio Quinto Guerra, concejal del Partido Conservador, propone citar al Secretario de Planeación, al Gerente de Espacio Público, al Director de Control Urbano y al Interventor del contrato con OPE, para que se envíe información relacionada con la invasión de espacio público por la colocación excesiva de vallas y elementos visuales y publicitarios en zonas públicas.

Por otra parte, Andrés Betancourt, concejal de la bancada Por Una Sola Cartagena, propone realizar una audiencia pública en el sector Flor del Campo citando a varios funcionarios para que respondan su gestión sobre varios temas vitales para esta población, dado el impacto de este proyecto urbanístico en el desarrollo de la Ciudad.

Por último, el concejal Meza, aprovechando la presencia del Alcalde de la Localidad 1, le pide respuestas respecto al tiempo en que permanecerá una antena de gran magnitud en esta localidad perteneciente a una empresa de telefonía, cuando hace ya varios meses se profirió un acto administrativo que ordenaba el desmonte de esta estructura. A ello, el Alcalde Local manifiesta que a más tardar en 3 meses a partir de la fecha se hará el desmonte de la antena.

Finaliza la sesión y se cita para el miércoles 14 de abril de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información