Marquesina


18 abr 2010

Bitácora: 18 de abril de 2010

Hora de inicio: 9:15 a.m.
Hora de finalización: 10:30 a.m.
Tema de debate:
• Aprobación del acuerdo 002 de 2010 “Mediante el cual se institucionaliza el concurso de pintura y escultura Maestro Enrique Grau
• Proposiciones varias.
Bancadas proponentes: Por Una Sola Cartagena, Partido de la U.
Debate:
Al inicio de la sesión se hizo la lectura de la ponencia de segundo debate del proyecto de acuerdo: “Mediante el cual se institucionaliza el concurso de pintura y escultura Maestro Enrique Grau”, de iniciativa de las bancadas Liberal, Conservadora y Cambio Radical. Con la aprobación de sus disposiciones y título se constituye este acto normativo como el acuerdo 002 de 2010.

Sancionado este acuerdo, Andrés Betancourt, concejal de la bancada Por Una Sola Cartagena, en vista de que en los últimos 3 meses se ha tocado públicamente en las instancias regionales el proyecto de aeropuerto regional del bicentenario, propone invitar al Ministro de Transporte y al Concejo Distrital de Barranquilla, para que se expongan los detalles de planeación alrededor de este proyecto. A esta proposición se adiciona:

• El concejal Adolfo Raad, del Partido de la U, adiciona invitar a la Asamblea de Bolívar y a los particulares promotores del proyecto.

Antonio Quinto Guerra, concejal del Partido Conservador, adiciona invitar al concesionario del Aeropuerto Rafael Núñez.

Por último, el concejal Lorenzo Hodges, del Partido de la U, se refiere a la audiencia pública donde se dio la licitación a ISERCOL LTDA para la prestación del servicio de aseo urbano, en la cual se evidenció una gran manifestación por parte de la comunidad, trabajadores y ex empleados de esta empresa.
Las razones que los ciudadanos aludieron una vez se declaró sesión informal por iniciativa del concejal Hodges son:

• Incumplimiento en el pago de la seguridad social de los empleados por parte de ISERCOL LTDA.
• Incumplimiento en la cancelación de liquidaciones por parte de la empresa en cuestión.
• Fallas en los insumos y equipamientos para el trabajo de aseo que ISERCOL proporciona a sus empleados.
• Hechos irregulares en la convocatoria de la licitación pública para la asignación de este contrato.
De estos hechos, el concejal Hodges indica que en los próximos días se propondrá la revocatoria del acto administrativo de adjudicación del contrato de aseo a esta empresa.
Finaliza la sesión y se cita para el lunes 19 de abril de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información