Marquesina


20 abr 2010

Bitácora: 20 de abril de 2010

Hora de inicio: 9:10 a.m.
Hora de finalización: 10:20 a.m.

Tema de debate:
• Aprobación del acuerdo 003 de 2010. Por el cual se instala un programa de servicio social estudiantil mediante el cual se divulguen las normas de conducta y convivencia ciudadana […]”
• Presentación de un proyecto de acuerdo.
• Proposiciones varias.

Bancadas proponentes: Polo Democrático Alternativo, Por Una Sola Cartagena, Cambio Radical, Partido de la U, Partido Conservador y Partido Liberal.

Debate:
Al inicio de la sesión, la Secretaria General del Concejo Distrital, Mariana del Villar, da lectura a la ponencia de segundo debate del proyecto de acuerdo 051 de 2009: “Por el cual se instala un programa de servicio social estudiantil mediante el cual se divulguen las normas de conducta y convivencia ciudadana, con énfasis en los programas y estrategias que implemente el Distrito de Cartagena, en materia de seguridad comunitaria y protección del medio ambiente “soy un buen ciudadano””. De su texto se describen las modificaciones que sufrió respecto al texto original, y se prosiguió a la votación de su título y disposiciones generales, con lo cual se constituye en el acuerdo 003 de 2010.

Hecha esta aprobación por parte de la Corporación, el concejal Antonio Quinto Guerra, del Partido Conservador, propone citar a la Dirección de la Oficina Jurídica de la Alcaldía, a la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía, Gerencia de URBASER y a la Interventoría del contrato de recolección de basuras, para que explique los alcances jurídicos de la providencia proferida por la superintendencia de servicios públicos domiciliarios, y para que se indique a los ciudadanos el cronograma para la devolución de tales recursos.

Posterior a esto, el concejal Vicente Blel, en nombre del Partido Cambio Radical, propone a la Corporación el estudio de un proyecto de acuerdo, mediante el cual se implemente el uso del taxímetro en los servicios públicos de transporte del Distrito de Cartagena de Indias, lo que es aprobado.

Por su parte William Amín, concejal del Partido Cambio Radical, hace dos adiciones: en la primera dirige un cuestionario sobre temas financieros a ACUACAR en el marco de la proposición 032 y en la segunda solicita información que exponga el nivel de cumplimiento en el proyecto Flor del Campo de la normatividad para este tipo de proyectos urbanísticos en materia de espacios recreativos, deportivos y zonas verdes, en el marco de la proposición 048.

Interviene luego el concejal David Dáger, del Partido Liberal, para solicitar a la Mesa Directiva que aplace la audiencia pública de Flor del Campo, con el fin de que los concejales puedan asistir al evento de debate con los candidatos a la Presidencia de la República de Colombia, que se celebrará en el Centro de Convenciones. Esta iniciativa es validada por el concejal Andrés Betancourt, quien fue el promotor de la audiencia pública en cuestión y con ello se acoge esta sugerencia.

En otro tema, Antonio Salim Guerra, concejal del Partido Cambio Radical, considerando que los decretos de emergencia social fueron inhabilitados por la Corte Constitucional, pide al Director del DADIS que haga aclaraciones sobre la forma como ahora se manejarán los recursos solicitados en incorporación al Concejo Distrital mediante proyecto de acuerdo.

En este sentido, los concejales Adolfo Raad, del Partido de la U y Jorge Cárcamo, de la bancada Por Una Sola Cartagena, aclaran que los recursos no se perderán o se verán comprometidos de alguna forma, en caso de que se incorporen, lo que se pierde es la destinación que no puede ser por urgencia, para lo cual los pagos deberán realizarse por otra vía.

Por último, Rafael Meza, concejal del Partido Conservador, pide que en la citación propuesta al IDER, se invite a los presidentes de liga de las distintas prácticas deportivas oficiales de la Ciudad.

Finaliza la sesión y se cita para el miércoles 21 de abril de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información