Marquesina


23 abr 2010

Bitácora: 23 de abril de 2010

Hora de inicio: 9:10 a.m.
Hora de finalización: 9:50 a.m.

Tema de debate:
• Proposiciones varias.

Bancadas proponentes: Cambio Radical, Partido Conservador, Partido de la U y Partido Liberal.

Debate
En esta sesión, el concejal William Amín, del Partido Cambio Radical, presenta una proposición a nombre de las bancadas Cambio Radical y de la U, en la cual cita a Antonio Flórez, Secretario de Infraestructura, a que en sesión pública remita información técnica (relaciones contractuales, unidades de medida de los costos del concreto en la construcción civil), en la medida que es esta dependencia la encargada y responsable del programa “revolución del concreto”, cuya inversión a la fecha asciende a los 50 mil millones. Adiciona Antonio Quinto Guerra, concejal del Partido Conservador, la solicitud de envío de los convenios suscritos con entre las dependencias del Distrito con la Universidad de Cartagena (UDC) en el 2010.

Posterior a lo anterior, David Dáger, concejal del Partido Liberal, manifiesta que de las mesas de trabajo alrededor del tema de Bazurto, en las cuales participaron varios concejales, generaron diversas conclusiones que se sintetizan a través de un informe para la Corporación. Propone pues leerlo y de esto se destaca:

• No hay desde la Administración Distrital una gerencia encargada de coordinar los proyectos específicos que componen el Plan de revitalización del mercado de Bazurto.

• Los asesores de despacho no asistieron a la reunión por lo cual no se conoce el cronograma de los proyectos al respecto, ni las acciones gerenciales que se tomarán desde el Gobierno Distrital para incluir en el desarrollo de este proyecto a la comunidad involucrada.

• Se recomienda que la Secretaría de Infraestructura que mande los informes de interventoría de la ejecución de obras en el marco del convenio con la UDC.

Por último, los concejales anuncian su participación en el foro que se realizará en el Centro de Convenciones, donde se contará con el debate de los candidatos presidenciales alrededor de temas relacionados con la región Caribe.

Finaliza la sesión y se cita para el sábado 24 de abril de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información