Marquesina


24 abr 2010

Bitácora: 24 de abril 2010

Hora de inicio: 9:10 a.m.
Hora de finalización: 10:05 a.m.

Tema de debate:
• Consideraciones alrededor de la sentencia de la Procuraduría Regional frente al caso de Adolfo Raad Hernández.
• Proposición.

Bancadas proponentes: Partido Conservador.

En esta sesión, la Secretaria General del Concejo Distrital, Mariana del Villar, informa a la Corporación que ya se hizo llegar el informe de interventoría de marzo de 2010 sobre la concesión del alumbrado público.

Posterior a esto, se informa que la Procuraduría Regional otorga facultades a la Mesa Directiva del Concejo Distrital para que disponga del concejal Adolfo Raad Hernández, del Partido de la U, mientras se falla la acción de tutela interpuesta por el civil en mención. De esta forma, el Presidente de la Corporación, Alfredo Díaz, perteneciente al Partido de Integración Nacional, indica que él se reunirá con el Procurador Regional para dilucidar esta situación de manera que la decisión tomada respecto al concejal Raad goce de toda la legitimidad y claridad que requiere.
El concejal Raad aclara que siendo la Procuraduría Nacional, el ente con competencia sobre su caso, no ha notificado ninguna medida al respecto, por lo cual es un abuso de poder de parte de la Procuraduría Regional, el comunicar tal disposición cuando no es su competencia hacerlo. Este concejal anuncia que a la reunión del Presidente Alfredo Díaz y el Procurador Regional, también asistirá para clarificar las circunstancias que rodearon esta medida y con base a lo hallado procederá en derecho a hacer las denuncias penales o jurídicas respectivas, según lo amerite el caso.

Por último, Antonio Quinto Guerra, concejal del Partido Conservador, adiciona a la proposición de control político que trata sobre las vallas de publicidad en la Cartagena de Indias, citar al Secretario de Infraestructura y al Jefe de la Oficina de Servicios Públicos y adjuntar algunos puntos a desarrollar en el cuestionario.

Finaliza la sesión y se cita para el domingo 25 de abril de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información