Marquesina


27 abr 2010

Bitácora: 27 de abril 2010

Hora de inicio: 9:15 a.m.
Hora de finalización: 9:55 a.m.

Tema de debate:
· Cancelación del debate de control político al tema de los excesos de vallas y publicidad en los espacios públicos en Cartagena de Indias.
· Proposiciones varias.
· Consideraciones alrededor de la suspensión del contrato por concepto de estudios y diseños del proyecto Parque del Manglar, celebrado entre el IPCC y la Corporación Parque Explora.

Bancadas proponentes: Partido Conservador y Partido Cambio Radical.

Citados asistentes: No hubo.

Debate:
Al inicio de la sesión se leyeron las excusas del representante de la OPE (Organización de Publicidad Exterior), que unido a la inasistencia de los funcionarios citados para el debate de control político al tema de los excesos de vallas y publicidad en los espacios públicos en Cartagena de Indias, tal como se expresa en la proposición 047 de 2010, dieron justificación para cancelar este punto del orden del día.

Luego, la Corporación decide realizar comisiones conjuntas para dar conclusión a la revisión y estudio de los proyectos acuerdo que hacen falta por tramitar con el fin de que antes de concluido este primer período de sesiones ordinarias, se puedan aprobar varios de estos proyectos en segundo debate.

Acordado lo anterior, se lee una invitación de William Torres, concejal del municipio de Soledad, Atlántico, para que el Concejo Distrital de Cartagena de Indias asista el 30 de abril a un evento en el cual se debatirán ideas sobre el proyecto del Mega Aeropuerto y su viabilidad desde la planeación prevista. También se radica una invitación de la Contraloría para que los concejales evidencien un proceso de contratación visible en coordinación con EDURBE.

Por otra parte, William Amín, concejal del Partido Cambio Radical, propone citar a la Contraloría Distrital, para que explique en control político las sanciones a la ESE por la interventoría realizada en el 2007. Luego manifiesta que en el diario El Universal del 26 de abril de 2010 se anunció la suspensión de la contratación por concepto de estudios y diseños en el proyecto Parque del Manglar celebrado entre el IPCC y la Corporación Parque Explora, lo cual lo asume como un acto “extraño e inconsistente” por parte de la Administración Distrital en la medida que proceden a una petición del Concejo Distrital luego de haber defendido a toda costa el contrato, por un lado, y por el otro, haber puesto en consideración del Zar Anticorrupción este hecho, tal como si se denunciaran a sí mismos, y más aún cuando no es competencia de este funcionario del ejecutivo central intervenir sobre contratos ya legitimados, pues su oficio es sobre deberes precontractuales.

Por último, Antonio Quinto Guerra, concejal del Partido Conservador, propone que se pida a la Directora del IPCC que envíe el acta mediante la cual se formaliza la suspensión del contrato en cuestión y que se envíe al Zar Anticorrupción las actas del Concejo Distrital que expresaron las denuncias a este contrato en los debates de control político que para tal efecto se hicieron.

Finaliza la sesión y se cita para el 28 de abril de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información