Marquesina


11 abr 2010

Bitácora del 11 de Abril 2010

Hora de inicio: 9:10 a.m.
Hora de finalización: 10:40 a.m.
Tema de debate:
• Discusión y aprobación de actas.
• Proposiciones varias.
Bancadas proponentes: Partido de Integración Nacional.
En esta sesión se hizo la discusión y aprobación de las actas 404 (a cargo de Adolfo Raad, concejal del Partido de la U), 405 (a cargo de William Amín, concejal del partido Cambio Radical), 408 (a cargo de Alberto Osorio, concejal del Partido Colombia Democrática), y 410 (a cargo de Antonio Salim Guerra, concejal del Partido Cambio Radical), que al relatar fielmente los hechos en las fechas que les correspondían fueron aprobadas.
Después la Secretaria General del Concejo Distrital, Mariana del Villar, da lectura a varios documentos radicados en su departamento como son:

• Una invitación de ACUACAR hacia los concejales para que asistan a una reunión que se realizará el día sábado 17 de Abril de 2010 en la planta de tratamiento de Punta Canoa, donde se expondrán varios proyectos y la planeación general de esta empresa de servicios públicos.
• Una proposición mediante la cual el concejal Rafael Meza, del Partido Conservador, cita a control político a la Directora encargada del IDER con el fin de preguntar por las razones que no han permitido la contratación de ningún entrenador de las disciplinas deportivas que participarán próximamente en los juegos nacionales. En este punto el concejal Salim Guerra adiciona pedir a esta dependencia Distrital toda la contratación por orden de prestación de servicios con especificación de su objeto pactado.

• Una proposición mediante la cual se le pide a la Alcaldesa, Judith Pinedo, que aclare las funciones del Almirante Alfonso Gutiérrez de Piñeres respecto a la gerencia del plan de revitalización del mercado de Bazurto, puesto que en las sesiones del 9 y 10 de abril no se pudo comprender el rol que desempeña éste.
• Proposiciones del Partido Integración Nacional PIN, mediante las cuales:

1° se trataría de manera ilustrativa el tema de gobernabilidad en el Distrito de Cartagena y 2° se cita a control político a la Dirección de Apoyo Logístico para aclarar las razones por las cuales no se han adjudicado las órdenes de audiencia de aseo.
3° se cita al Director de Valorización y al Contratista e Interventor de la obra vía Barú, para conocer los avances en el desarrollo de ésta. En este punto la concejala María del Socorro Bustamante, del Partido Cambio Radical, adiciona pedir los informes de interventoría. Por su parte William López, concejal del Partido Conservador, adiciona preguntar a Valorización sobre el estado de la 5ta avenida de Manga.

• Una visión al cuestionario de la proposición 037.

Concluida la lectura de estos documentos, el concejal Amín deja constancia de que desde el 31 de Julio de 2009 (fecha en que se posesionó como concejal), la Alcaldesa no ha autorizado el pago de su seguridad social, de lo cual se siente ofendido por no hallar razones válidas para que se presente esta situación y que peor aún, frente a todo el trámite que ha realizado no ha recibido la atención oportuna. Declara además que hacia los concejales hay una persecución por parte de los policías de tránsito, pues por experiencia comprobada se ha percatado de que su vehículo se halla en constante vigilancia, que a cualquier infracción que pueda cometer resulta abordado por estos agentes, mientras que a otros infractores que se hallen junto a él no son amonestados de ninguna forma.

Interviene Antonio Quinto Guerra, concejal del Partido Conservador, manifiesta que la Corporación tiene muchas dudas e incertidumbre respecto a información indispensable para la construcción de las ponencias del primer debate de los proyectos de acuerdo que ya pasaron audiencia pública, por lo cual evidencia que en el caso de que el Concejo Distrital no trámite a tiempo un proyecto de acuerdo se deberá a la negligencia de la Administración Distrital en planificar estos detalles.

Por último, el concejal David Dáger, del Partido Liberal, frente a la invitación hecha por ACUACAR a la Corporación, considera que hay que manejar con mucho cuidado la participación de los concejales en ésta, debido a la proximidad temporal con el debate de control político que puede generar suspicacia en la opinión pública. Para ello sugiere realizar control político en una fecha previa a la de la invitación.

Finaliza la sesión y se cita para el lunes 12 de abril de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información