Marquesina


12 jun 2010

Bitácora: 12 de junio 2010

Hora de inicio: 9:10 a.m.
Hora de finalización: 10:00 a.m.

Tema de debate:
· Discusión y aprobación del acta 440 de 2010.

· Proposiciones varias.

· Consideraciones alrededor del Plan Especial de Manejo del Patrimonio y manejo de espacio público residencial para eventos.

Citados asistentes: No hubo.

Debate
En esta sesión, se hizo la lectura del acta 440 de 2010 a cargo del concejal Boris Anaya, del Partido Liberal, que al recoger fielmente los hechos de la sesión correspondiente fue aprobada.
Luego, se da lectura a un documento radicado por el Contralor General de la Nación, en el cual se invita a los concejales a que participen de un seminario donde se trabajarán los temas de globalización de la economía, control y transparencia en el manejo de las finanzas públicas.

De otro lado, Antonio Salim Guerra, concejal del Partido Cambio Radical, respecto al Plan Espacial de Manejo del Patrimonio (PEMP), destaca que su constitución haya desvinculado a la mayoría de los sectores representativos de la ciudadanía, entre ellos el Concejo Distrital, y a la vez que ya fue aprobado en el Ministerio de Cultura sin conocer los detalles técnicos que lo componen.
En el mismo sentido, el concejal William Amín, del Partido Cambio Radical, manifiesta que es preocupante que ya se haya aprobado el PEMP sin haberse hecho la respectiva socialización, debido a que genera incertidumbre respecto a si es posible hacerle algunas modificaciones en el caso que lo requiera, al momento de someterlo a consideración para incorporarlo al Plan de Ordenamiento Territorial por la vía de un Proyecto de Acuerdo.

Este mismo concejal, también se pronuncia frente a las declaraciones de los representantes de la Gerencia de Corpocentro, quienes en los medios de comunicación dan por hecho inexorable que el proyecto de la Marina del Centro de Convenciones se va realizar, muy a pesar de las cuestiones críticas que han expresado los concejales en el desarrollo de este proyecto y del cual no se ha recibido claridad, menciona que no se atiende a considerar respuestas efectivas de esto.

Luego toma la palabra David Dáger, concejal del Partido Liberal, quien frente a la realización una triatlón en sectores residenciales que ha afectado negativamente la movilidad de los residentes dado el cierre de varias vías, propone citar a la Secretaría del Interior para que se rinda información específica sobre las disposiciones administrativas dirigidas a este evento, en aras de esclarecer las razones de la mala planeación y previsión de este tipo de actividades deportivas.

Por último Alberto Osorio, concejal del Partido Colombia Democrática, solicita a la Alcaldesa Mayor de Cartagena de Indias, que rinda un informe referente a los resultados de su viaje a Venecia.

Finaliza la sesión y se cita para el domingo 13 de junio de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información