Marquesina


13 jun 2010

Bitácora: 13 de junio 2010

Hora de inicio: 9:10 a.m.
Hora de finalización: 10:20 a.m.

Tema de debate:
· Discusión y aprobación del acta 438 de 2010.
· Consideraciones alrededor de la Secretaría de Educación y del Interior.

Citados asistentes: No hubo.

Debate
En esta sesión, se hizo la lectura del acta 438 a cargo de Daniel Vargas, concejal del Partido Cambio Radical. Al reflejar esta lectura fielmente los hechos ocurridos durante la sesión del 1 de junio de 2010, fue aprobada.

Posteriormente Rafael Meza, concejal del Partido Conservador, realiza una proposición en la cual cita al Secretario de Educación para que explique a la Corporación las razones por las cuales en la Institución Educativa Santa María no se han ejecutado obras de infraestructura a fin de evitar las inundaciones que se evidencian en la temporada de lluvias; revisar aspectos generales de la interventoría involucrada y hacerle seguimiento al compromiso público de la Alcaldesa en este sentido. A esto algunos concejales hacen algunas adiciones como son:

· Antonio Quinto Guerra, concejal del Partido Conservador, adiciona que en el debate se indague también sobre la problemática académica que atraviesa el INEM y en general la mayoría de instituciones educativas de la Ciudad.
· Jorge Cárcamo, concejal de la Bancada Por Una Sola Cartagena, adiciona invitar a la Secretaria del Interior del Distrito para que demuestre el impacto de la Política de convivencia, pues considera que en últimas es el paradigma que guía las intervenciones de la Administración sobre la problemática de violencia e inseguridad que se vive al interior de las escuelas.

Finaliza la sesión y se cita para el lunes 14 de junio de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información