Marquesina


3 jun 2010

Bitácora: 3 de junio 2010

Hora de inicio: 9:00 a.m.
Hora de finalización: 9:50 a.m.

Tema de debate:
- Proposiciones varias para la construcción de la agenda de debates del periodo.

Citados asistentes: No hubo.

Debate:

En esta sesión se presentaron varias proposiciones a fin de ir constituyendo la agenda de debates del período, así:

- María del Socorro Bustamante, concejala del Partido Cambio Radical, adiciona a la proposición de rendición de cuentas de los funcionarios de la Administración Distrital sobre el cumplimiento de sus metas en referencia al Plan de Desarrollo Por Una Sola Cartagena, unas preguntas específicas al IDER y a la Secretaría del Interior.
- William Amín, concejal del Partido Cambio Radical, haciendo referencia al documento suscrito por el Ministerio de Cultura leído en la Corporación el día 2 de junio de 2010, propone citar a la Directora del IPCC y al Secretario de Planeación para que expliquen los avances y costos a la fecha de los Planes de Revitalización del Centro Histórico y de Manejo especial del patrimonio. Esta proposición es acompañada por la firma de todas las bancadas.
- Antonio Salim Guerra, concejal del Partido Cambio Radical, manifiesta que gracias a la intervención de los concejales se lograron detectar algunas irregularidades alrededor del contrato por estudios y diseños pactado entre el IPCC y la Corporación Parque Explora, que concluyeron en la ruptura contractual entre estas dos entidades. De allí que para clarificar los detalles y términos legales en que se dio este evento, propone citar a la Directora del IPCC y a la Contraloría Distrital.
- El concejal Amín propone citar al Gerente de EDURBE y al Director de Valorización Distrital para que rindan informes detallados de los proyectos de caños y lagos en el eje 1 y 2, sobre la segunda etapa de la vía perimetral y la avenida 5ta de manga, en referencia a la adquisición de predios, fuentes de financiación y avances.
- Alfredo Díaz, concejal del Partido de Integración Nacional PIN, propone citar al Gerente de ACUACAR para que explique el manejo de las aguas residuales y los avances de los proyectos relacionados con ello.
- William López, concejal del Partido Conservador, haciendo referencia al acuerdo de exoneración de impuestos a los inmuebles de la UDC por 10 años con compensación en exoneración de las matriculas de la UDC a aquellos estudiantes de alto rendimiento académico, y evidenciando que muchos de estos predios se han vendido a particulares que a la fecha se benefician injustamente de esta norma, propone citar al Secretario de Hacienda y al Rector de la UDC para conocer como se ha avanzado y manejado este acuerdo.

Posterior a esto, la Secretaria General del Concejo lee un documento de respuesta del Asesor de Servicios Públicos respecto al caso de la devolución del dinero por la prestación del servicio de aseo de URBASER. De este se destaca el hecho que el funcionario manifiesta no gozar de información sobre el proceso porque el Distrito no tiene parte en él. En este punto el concejal Antonio Quinto Guerra, del Partido Conservador, cuestiona la responsabilidad de esta dependencia. Por eso propone oficiar nuevamente a la oficina de servicios públicos con copia de la providencia alrededor del caso, para que se pronuncie al respecto.

Por último Lorenzo Hodges, concejal del Partido de la U, pide que se revisen los debates propuestos en el primer período de sesiones del 2010, para darles continuidad y con ello agilizar trámites ya que muchos de esos temas siguen siendo del interés de la ciudad.

Finaliza la sesión y se cita para el viernes 4 de junio de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información