Marquesina


26 jun 2010

Bitácora: 26 de junio de 2010

Hora de inicio: 9:10 a.m.
Hora de finalización: 10:30 a.m.

Tema de debate:

• Ponencia de segundo debate del proyecto de acuerdo 088: “mediante el cual se concede una autorización a la Alcaldesa Mayor de Cartagena de Indias para ceder un inmueble al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses”.
• Consideraciones alrededor del Mercado de Bazurto.

Citados asistentes:
No hubo.

Debate

Al inicio de la sesión, se hizo la lectura de la ponencia favorable de segundo debate al proyecto de acuerdo 088: “mediante el cual se concede una autorización a la Alcaldesa Mayor de Cartagena de Indias para ceder un inmueble al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses”, el cual se aprueba y en consecuencia el Concejo Distrital expresa su voluntad de que se convierta en acuerdo.

Luego, la Secretaria General del Concejo Distrital, Mariana del Villar, da lectura a diversos documentos que suscitaron algunas consideraciones:

• Una invitación a los concejales por parte de la Escuela Superior de Administración Pública, para que estos asistan a una capacitación en materia de sistema de bancadas y actos administrativos. De esto, se designa al concejal William Amín, del Partido Cambio Radical, para que represente a la Corporación en dicho evento.

• Una respuesta de la EPA referente a la evaluación de las manchas blanquecinas que aparecieron en las aguas marinas de la bahía, que afirma que efectivamente hallaron rastros de un elemento con estas características y del cual se procederá a evaluar su naturaleza, orígenes, empresa responsable de su desecho e implicaciones ambientales. La Corporación designa a los concejales Alberto Osorio, del Partido Colombia Democrática y Andrés Betancourt, de la Bancada Por Una Sola Cartagena, para que le hagan seguimiento a este proceso que iniciará esta autoridad ambiental.

• Respecto a la proposición 084 de 2010, que ordena el debate de control político al tema del Mercado de Bazurto, Oscar Brieva, Asesor de Despacho, solicita prórroga y reubicación de fecha aludiendo a que hacen falta ultimar detalles técnicos del presupuesto. Al respecto, los concejales David Dáger, del Partido Liberal y William Amín, del Partido Cambio Radical, piden no posponer la fecha de debate, solicitando que el funcionario en cuestión asista a la Corporación con la información que a la fecha tenga, pues consideran que frente a los recientes cambios al proyecto, desconociendo las implicaciones (financieras, sociales) que esto trae, es indispensable saber los detalles del proyecto de Revitalización del Mercado de Bazurto, minimizando el riesgo de que se tomen acciones administrativas que representen problemas en el manejo de este tema, por falta de socialización con el Concejo Distrital.

Por último, el concejal Amín pide retomar el trámite al proyecto de acuerdo que busca establecer los centros de informática en el Distrito de Cartagena de Indias, dadas sus últimas conversaciones con el Secretario de Educación, quien considera muy importante establecer esta iniciativa.

Finaliza la sesión y se cita para el domingo 27 de junio de 2010, a las 8:00 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información