Marquesina


30 jun 2010

Bitácora: 29 de junio de 2010

¿Qué le parece esta información? Envienos sus comentarios a observatoriocartagena@funcicar.org

Hora de inicio: 9:10 a.m.
Hora de finalización: 11:20 a.m.

Tema de debate:

· Cancelación del debate de control político al IPCC, referente a la suspensión del contrato por concepto de estudios y diseños del Parque – Biblioteca Parque del Manglar, suscrito entre el IPCC y la Corporación Parque Explora, correspondiente a la proposición 069 de 2010.

· Proposiciones varias.

Citados asistentes: No hubo.


Al inicio de la sesión, la Secretaria General del Concejo Distrital, lee las excusas de Gina Ruz Ruiz, Directora del IPCC, justificando su inasistencia al debate de control político correspondiente a la proposición 069 de 2010. Al respecto Alberto Osorio, concejal del Partido Colombia Democrática, considerando que según la documentación enviada a la Corporación la suspensión del contrato está estipulada a 3 meses, pide que se programe con prontitud el debate, en el marco de las sesiones ordinarias de este período para que se pueda realizar el seguimiento debido a este proceso. William Amín, concejal del Partido Cambio Radical, solicita que se envíe la documentación que se le entregó al zar anticorrupción, para tener la certeza de que se está haciendo la evaluación apropiada con información uniforme entre las distintas instituciones de control.

Se prosigue dando lectura diversos documentos, correspondientes a:

· Respuesta de la Superintendencia de Servicios Públicos frente al caso de devolución de los dineros captados por URBASER, especificando la sentencia al respecto. De esto, Antonio Quinto Guerra, concejal del Partido Conservador, pide a la mesa directiva que cite cuanto antes a debate a esta empresa de servicio de aseo, para conocer el cronograma de devolución del dinero a usuarios y solicitando a la Administración Distrital un pronunciamiento frente a esto.

· Excusas de la Secretaría del Interior por inasistencia a debate de control político, a causa de cumplimiento con operativos de desarme. Al respecto Andrés Betancourt, concejal de la Bancada Por Una Sola Cartagena, manifiesta que esta excusa es improcedente por extemporánea, dado que el debate estaba dado para el 28 de junio de 2010.

· Invitación de la Secretaria de Participación a los concejales para que asistan a la presentación de un programa social de esta dependencia.

· Proposición de Orden Civil al mérito a la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla. Jorge Cárcamo, concejal de la Bancada Por Una Sola Cartagena, pide que antes de otorgar esta distinción se solicite a la Escuela Naval que asista a la Corporación para que resuelva algunos asuntos de ciudad que requieren de su participación.

· Proposición del Partido de Integración Nacional, mediante la cual se estipula un cuestionario para resolver diversos aspectos del Proyecto de la Marina del Centro de Convenciones.

El concejal Betancourt presenta una proposición mediante la cual crea un comité de seguimiento con la participación de varios concejales para las obras y proyectos que se derivan de la celebración del Bicentenario en la Ciudad. Así, cita a la Directora del IPCC, el Secretario de Infraestructura y a la Gerente de Corvivienda, para que presenten el Plan estratégico de obras conmemorativas del Bicentenario.

Por último el concejal Amín, en correspondencia con diálogos con el hermano del artista Cartagenero Enrique Grau, quien manifestó la voluntad de que sus obras fueran adquiridas por el Distrito para su preservación y exposición en escenarios culturales, pide a la Corporación que busque la configuración de un espacio (operando como un museo) en el cual se pueda desarrollar esta voluntad.

Finaliza la sesión y se cita para el miércoles 30 de junio de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información