Marquesina


26 jul 2010

Bitácora: 26 de julio de 2010

Hora de inicio: 9:20 a.m.
Hora de finalización: 11:00 a.m.

Tema de debate:
Documentos varios.
Consideraciones alrededor de problemas estructurales en la institución educativa Luis Carlos López.

Citados asistentes: No hubo.

Debate

En esta sesión la Secretaria General del Concejo Distrital, Mariana del Villar, leyó varios documentos:

Conjunto de informes técnicos arquitectónicos que el IPCC envía a la Corporación en respuesta al estudio de primer debate del proyecto de acuerdo 091: “mediante el cual se renombra un área pública en el distrito de Cartagena de Indias y se dictan otras disposiciones”.

Respuesta de Transcaribe al cuestionario de control político al objetivo 5 del Plan de Desarrollo y excusas por su eventual inasistencia en la sesión del 27 de julio de 2010, ya que Enrique Chartuni, Gerente de este proyecto, se halla en licencia de vacaciones.

Invitación de la fundación CIDEAL para que los concejales participen en el encuentro con la Secretaria de Hacienda de Barranquilla, donde se tratarán temas relacionados con las finanzas y gestión públicas.

Decreto de la Administración Distrital en el cual se declara urgencia manifiesta por efectos de la ola invernal, posibilitando acciones de contratación directa para las obras paliativas de los problemas desencadenados.

Posteriormente el concejal Alberto Osorio, del Partido Colombia Democrática, se refiere al derrumbamiento de sectores de las paredes y fachada de la Institución Educativa Luis Carlos López, destacando que este hecho que puso en riesgo la integridad de los estudiantes fue anunciado en varios ocasiones por sus intervenciones que exhortaban al Secretario de Educación a que priorizara obras de rehabilitación a la infraestructura de esta escuela, dado el riesgo que suponía para la comunidad estudiantil. Con esto ejemplifica un caso más en el cual la Administración Distrital no hace caso al pronunciamiento de los concejales y termina por posibilitar el desarrollo de problemas de mayor envergadura.

Por último el concejal William Amín, del Partido Cambio Radical, pide a la Mesa Directiva que se priorice el proyecto de acuerdo 099 (referente a la solicitud de vigencias para la incorporación de casi 8 mil millones de pesos que servirán para financiar la remodelación del estadio de fútbol Jaime Morón) antes de que acaben las sesiones, dada la urgencia de su tramitación para que se pueda desarrollar con toda normalidad el proyecto que cobija.

Finaliza la sesión y se cita para el martes 27 de julio de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información