Marquesina


4 jul 2010

Bitácora: 3 de julio de 2010

NOTA: La sesión del día 2 de Julio fue cancelada por falta de luz que permitiera la grabación en cinta magnética de la misma.

Hora de inicio: 9:15 a.m.
Hora de finalización: 9:45 a.m.

Tema de debate:

• Consideraciones alrededor de la ESE Cartagena de Indias.

Citados asistentes: No hubo.

Debate

En esta sesión, se informó en la Corporación que para efecto de la intervención de la crisis de la ESE, el Gobierno central dispondrá de cerca de 4100 millones para saldar 3 meses de salarios del personal de medicinas adeudados por esta entidad y cerca de 700 millones para insumos y medicamentos. Al respecto, concejales como Lorenzo Hodeg, del Partido de la U, David Dáger, del Partido Liberal, y María del Socorro Bustamante, del Partido Cambio Radical, anotaron diversos puntos como:

• La necesidad de hacer una revisión profunda de los elementos de infraestructura, equipos, y personal de los Centros de Atención Primaria, de modo que se conozca de primera mano los aspectos sobre los cuales hacer las intervenciones más prioritarias.

• La conformación de un comité de participación y seguimiento permanente a las actividades de gasto de recursos destinados a la recuperación de la ESE, que desde la presencia de un grupo de concejales se fomente las acciones inmediatas para este fin.

• Evaluar con trámite ágil las disposiciones de incorporación o destinación de recursos para la recuperación de la ESE, según se manifiesten de parte del Gobierno Central o Distrital.

Finaliza la sesión y se cita para el domingo 4 de julio de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información