Marquesina


7 jul 2010

Bitácora: 7 de julio de 2010

Hora de inicio: 9:15 a.m.

Hora de finalización: 11:15 a.m.

Tema de debate:

Aprobación de un acuerdo.

Consideraciones alrededor del proyecto de concesión de la marina del Centro de Convenciones.

Proposiciones varias.

Citados asistentes
: No hubo.


Debate

En esta sesión se hizo la aprobación en segundo debate del proyecto de acuerdo: “Por medio del cual se institucionalizan los centros comunitarios de informática”. Sobre este hecho el concejal William Amín, del Partido Cambio Radical, agradece que se haya tramitado favorablemente puesto que con ello se facilitaría el acceso de las comunidades al uso de las tecnologías y la información vía internet, favoreciendo la educación en el Distrito de Cartagena.

De otro lado David Dáger, concejal del Partido Liberal, refiriéndose a la sesión del 8 de julio de 2010 destinada a tratar el tema de la concesión de la marina del Centro de Convenciones, considerando que la información al respecto de lo interrogado por la Corporación no ha llegado, solicita que se posibilite la intervención de los actores involucrados en este proyecto pero no en la modalidad de debate si no a manera de sesión informativa.

De este hecho Andrés Betancourt, concejal de la Bancada Por Una Sola Cartagena y Lorenzo Hodeg, concejal del Partido de la U, piden a la Mesa Directiva que se valga de las herramientas legales necesarias para garantizar que los funcionarios citados en control político entreguen la información solicitada oportuna y ágilmente y de esta forma evitar que se dilaten los temas de ciudad que requieren ser tratados con urgencia.

Luego Vicente Blel, concejal del Partido Cambio Radical, haciendo una inspección en los alrededores del Anillo Vial y los perímetros de la Ciénaga de la Virgen que se hallan circunvecinos al aeropuerto Rafael Núñez, se ha percatado de la proliferación de actividades productivas relacionadas con la pesca y la comercialización, hecho que atrae aves de gran tamaño, que a su vez generan riesgos obvios al tránsito aéreo de los aviones. En consecuencia propone citar a Cardique y el EPA, para conocer las medidas y controles que se tienen al respecto en aras de evitar la ocurrencia de accidentes. A esta proposición William López, concejal del Partido Conservador adiciona invitar a la Policía, mientras que Antonio Quinto Guerra, concejal del Partido Conservador, adiciona invitar al Representante del consorcio operador del Aeropuerto.

Finaliza la sesión y se cita para el jueves 7 de julio de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información