Marquesina


11 ago 2010

Bitácora: 11 de agosto de 2010

Hora de inicio: 9:15 a.m.
Hora de finalización: 10:15 a.m.

Temas de debate:
· Hoy los concejales se refirieron a los proyectos de acuerdo que tiene que ver con el presupuesto del Colegio Mayor de Bolivar, el establecimiento de vigencias futuras para la remodelación del Estadio Jaime Morón y la iniciativa que pretende crear la Corporación Museo Histórico. También se propone citar al Secretario de Planeación y al Secretario de Infraestructura.

Citados asistentes: No hubo.

Al inicio de la sesión la Secretaria General del Concejo Distrital, Mariana del Villar, lee un documento en el cual el concejal Vicente Blel, del Partido Cambio Radical, solicita permiso para ausentarse de las sesiones extraordinarias desde el 14 al 19 del agosto de 2010, debido a que en esas fechas deberá salir del país por motivos personales.

Luego el concejal William Amín, del Partido Cambio Radical, refiriéndose al proyecto 094, dirigido a la incorporación del presupuesto del Colegio Mayor de Bolívar, indica que desde que se presentó esta iniciativa se ha solicitado a la Administración Distrital un concepto jurídico para tener certeza de la legalidad de las disposiciones que contiene, sobre todo cuando se sabe que desde enero de este año hasta la fecha, se han ejecutado los recursos del orden nacional que sustentan esta institución sin haberse hecho la incorporación respectiva. De esta forma es necesario aclarar si se incurre en prevaricato u otro delito jurídico, de modo que los concejales no se vayan a ver afectados por decisiones que hayan tomado sin los elementos de juicio necesarios para tal fin.

Posterior a esto Antonio Salim Guerra, concejal del Partido Cambio Radical, refiriéndose al proyecto de acuerdo 099, dirigido a establecer vigencias futuras para la remodelación del estadio de fútbol Jaime Morón, señala que es importante que la Administración Distrital brinde a los concejales diversos informes técnicos que contengan información detallada para poder darle aprobación.

El concejal Amín se refiere luego al proyecto de acuerdo mediante el cual se crea la Corporación Museo Histórico, manifiesta que desde que se presentó esta iniciativa él ha solicitado que se entreguen los estatutos y reglamento interno de esta corporación y sin embargo no se le ha dado respuesta alguna, por dicha razón espera que en esta sesiones extraordinarias se le brinde esta información. No obstante el concejal David Dáger, del Partido Liberal, indica que no es posible conocer los estatutos de una corporación que no ha sido creada formalmente por el Distrito, de modo que en el proyecto de acuerdo en cuestión solo es requerido estudiar las disposiciones al respecto de su sistema de operación organizacional e institucional, y de sus mecanismos de constitución directiva para la aprobación requerida.

Por último el concejal Amín presenta una proposición en la cual cita al Secretario de Planeación, al Secretario de Infraestructura y demás responsables del tema de protección costera, con el fin de tratar lo concerniente a los proyectos que pudieran poner en riesgo las playas y en general el ambiente costero de la Ciudad.

Finaliza la sesión y se cita para el jueves 12 de agosto de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información