Marquesina


12 ago 2010

Bitácora: 12 de agosto de 2010

Hora de inicio: 9:25 a.m.
Hora de finalización: 11:30 a.m.

Resumen:
Hoy el Concejo Distrital discute y aprueba el establecimiento de vigencias futuras para la remodelación del estadio Jaime Morón. Además se da curso a una iniciativa de la Administración Distrital.

Citados asistentes: No hubo.

En esta sesión el concejal William Amín, del Partido Cambio Radical, da lectura a la ponencia de segundo debate del proyecto de acuerdo 099, correspondiente al comprometimiento de vigencias futuras para el proyecto de remodelación del estadio de fútbol Jaime Morón. Con ello se aprueba su título, preámbulo y parte dispositiva, por lo que se da favorabilidad al mismo sin modificación de su contenido original.

Luego la Secretaria General del Concejo Distrital, Mariana del Villar, lee varios documentos radicados en su dependencia:

· Un proyecto de acuerdo de la Administración Distrital, mediante el cual se adopta el estatuto tributario en Cartagena de Indias. Para su estudio se designa como coordinador al concejal Alfredo Díaz, del Partido de Integración Nacional.

· Una respuesta de la Asociación Nacional de Cafeteros, en la cual se indica que frente a la casa del Cabrero, donde funciona la exposición de obras del artista cartagenero Enrique Grau, no se accederá a prorrogar el uso de ese inmueble como se ha venido desarrollando, por lo cual al término del contrato (es decir en septiembre de 2010), se deberá hacer la entrega de la casa del Cabrero. De esta situación los concejales William Amín, de Cambio Radical y David Dáger, del Partido Liberal, manifiestan su preocupación por lo que depararía a las obras de este artista, en caso de que no se definiera un sitio en el cual conservarlas y exhibirlas. De ahí que pidan a la Administración Distrital que se estudie este caso y se busquen soluciones rápidas y definitivas.

Finaliza la sesión y se cita para el viernes 13 de agosto de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información