Marquesina


14 ago. 2010

Bitácora: 14 de agosto de 2010

Hora de inicio: 9:25 a.m.
Hora de finalización: 10:20 a.m.

Resumen:
Lectura del decreto 0821 de agosto de 2010 y algunas consideraciones alrededor de la eventual presentación del proyecto de acuerdo mediante el cual se establecen escalas de empleo y se modifica la remuneración salarial de cargos en la Personería Distrital.

Asistentes: Personera Distrital.

Debate:

En esta sesión la Secretaria General del Concejo Distrital, Mariana del Villar, leyó el decreto 0821 de agosto de 2010, que adiciona al decreto 0769 de julio de 2010 las sesiones extraordinarias de agosto de 2010 y otros proyectos de acuerdo a tratar como serían:

· Proyecto de acuerdo mediante el cual se adopta el estatuto tributario en Cartagena de Indias.

· Proyecto de acuerdo mediante el cual se modifica la estructura organizacional de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias y se crea la unidad administrativa de la mujer y se dictan otras disposiciones.

· Proyecto de acuerdo mediante el cual se establecen escalas de empleo y se modifica la remuneración salarial de cargos en la Personería Distrital.

· Proyecto de acuerdo mediante el cual se homologan los empleos de la planta global de cargos, se dicta la escala de remuneración de la nómina del Concejo Distrital, y se dictan otras disposiciones.

Leído lo anterior, Antonio Quinto Guerra, concejal del Partido Conservador, manifiesta a la Personería Distrital que evalúe la posibilidad de hacer una reforma integral a esta entidad de control, con el fin de que mejore su desempeño organizacional en todos sus niveles, correspondiendo a las nuevas asignaciones salariales que se solicitan.

Entre tanto Jorge Cárcamo, concejal de la Bancada Por Una Sola Cartagena, indica a la Personera Distrital que al hacerse este tipo de alzas, entendiéndose como un crecimiento en los gastos fijos de este órgano de control, debe evaluar que pueda ser sostenido desde el presupuesto promedio que se designa para su operación anual, de modo que no se presenten dificultades financieras más adelante.

A esto la Personera indica que las alzas solicitadas no incluyen el nivel administrativo de la organización, y que es viable financieramente porque pasivos anteriores como el de las pensiones fueron asumidos de manera directa por la Administración Distrital, de modo que quedan recursos suficientes para soportar un incremento “a penas justo” si se compara con lo que devengan este tipo de profesionales en el promedio nacional.

Finaliza la sesión y se cita para el domingo 15 de agosto de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información