Marquesina


15 ago. 2010

Bitácora: 15 de agosto de 2010

Hora de inicio: 9:20 a.m.
Hora de finalización: 9:50 a.m.

Resumen:
Consideraciones alrededor de los compromisos que adquieren los funcionarios de la Administración Distrital durante el desarrollo de las audiencias públicas que se realizan en comunidades específicas.

Citados asistentes: No hubo.

Debate

En esta sesión la Secretaría General, en voz de Boris Anaya, concejal del Partido Liberal, lee dos correspondencias en las cuales se expone el nivel de cumplimiento de los funcionarios de la Administración Distrital respecto a los compromisos adquiridos durante las audiencias públicas realizadas en Flor del Campo y la Loma del Marión, donde se evidencia la falta de respuesta a las problemáticas más relevantes que se expusieron en estos escenarios.

Frente a esto el concejal William Amín, del Partido Cambio Radical, manifiesta que en el caso de Flor del Campo el DADIS no ha dado cumplimiento al compromiso de instalar los centros de atención primaria auxiliares para los casos locales de intervención inmediata, mientras que en el sector de la Loma del Marión no se ha iniciado las obras relacionadas con la construcción de muros de contención para el deslizamiento de tierra, así como se han evidenciado las intervenciones sobre los canales de aguas pluviales que afectan a este sector. Por tal motivo solicita a la Mesa Directiva que se valga de todas las herramientas legales para exigir a los funcionarios a que den respuesta oportuna y ágil a los compromisos que públicamente adquieren con las comunidades.

Finaliza la sesión y se cita para el lunes 16 de agosto de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información