Marquesina


16 ago 2010

Bitácora: 16 de agosto de 2010

Hora de inicio: 9:20 a.m.
Hora de finalización: 9:50 a.m.

Resumen:
Consideraciones alrededor de las EPS y el sistema de salud en Cartagena de Indias y sobre las obras del artista cartagenero Enrique Grau.

Citados asistentes: No hubo.

En esta sesión se tocó el tema de las EPS y el sistema de salud en Cartagena de Indias, frente a lo cual diversos concejales destacan:

· William López, concejal del Partido Conservador, manifiesta que las deudas de las EPS, encierran problemas referentes al funcionamiento general del sistema de salud, sobre todo cuando una gran parte de los profesionales afectados (por ejemplo médicos a los cuales se les adeuda salarios) eventualmente participarían en paros como forma de exigencia de una pronta respuesta a las obligaciones que sobre ellos se contrajeron.

· Antonio Salim Guerra, concejal del Partido Cambio Radical, indica que además de las deudas que se han adquirido a las EPS, se debe tocar en control político otros temas relacionados con la salud de los cartageneros, como son la proliferación de diversas enfermedades de alto riesgo de contagio o adquisición y el colapso del sistema general de salud en la Ciudad.

· Con esto se propone citar a diversos funcionarios relacionados con esta problemática, con el fin de formalizar en control político las acciones de intervención sobre este asunto, tal como lo expresa el concejal Lewis Montero, del Partido de Integración Nacional, PIN.

Por último el concejal William Amín, del Partido Cambio Radical, recuerda a la Corporación que la Asociación Nacional de Cafeteros respondió negativamente a la solicitud del Concejo Distrital en el sentido de dar prórroga al contrato de uso de la casa del Cabrero donde se resguardan y exhiben las obras del artista cartagenero Enrique Grau, avecinándose para el mes de septiembre problemas significativos en el manejo de este importante patrimonio cultural de la Ciudad, sobre todo cuando el maestro Grau está entre los 3 más grandes artistas de Colombia en el último siglo (al lado de Botero y Obregón). Así pues en el marco del desarrollo del acuerdo que se aprobó para llevar acabó el concurso de pintura y artes plásticas Maestro Enrique Grau, debe pensarse en una salida antes de que se comience a operar.

Finaliza la sesión y se cita para el martes 17 de agosto de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información