Marquesina


20 ago 2010

Bitácora: 20 de agosto de 2010

Hora de inicio: 9:20 a.m.
Hora de finalización: 11:45 a.m.

Resumen:
Aplazamiento del segundo debate del proyecto de acuerdo 094 referente al presupuesto del Colegio Mayor de Bolívar, además se exponen el cronograma de actividades a desarrollar en las sesiones extraordinarias de agosto de 2010.

Asistentes: Secretario de educación.

Al inicio de esta sesión el concejal Antonio Salim Guerra, del Partido Cambio Radical, pide excluir del orden del día el segundo debate del proyecto de acuerdo 094, correspondiente a la incorporación del presupuesto del Colegio Mayor de Bolívar, debido a que hasta ese momento no había hecho presencia en el recinto el Secretario de Educación, encargado de responder a diversas dudas que los concejales tienen respecto a esta iniciativa. Sin embargo como se conocía que este funcionario venía en camino, el concejal Henry Argel, del Polo Democrático Alternativo, pide que de espera a su llegada con el fin de surtir trámite a este proyecto de acuerdo, considerando que es urgente su implementación para el buen funcionamiento del Colegio Mayor de Bolívar.

Una vez hace presencia el Secretario de Educación se decreta un receso para evaluar la ponencia de segundo debate del proyecto de acuerdo en cuestión, y de este proceso se concluye que hace falta hacerle modificaciones drásticas para que pueda ser aprobado. En consecuencia el concejal Henry Argel solicita dar aplazamiento al segundo debate de este proyecto de acuerdo, hasta tanto se realicen las modificaciones requeridas para su aprobación.
Luego por medio de Secretaría General del Concejo Distrital, se conoce que se ha radicado el proyecto de acuerdo de reforma a la remuneración de la escala salarial de la nómina del Concejo Distrital.

Posterior a esto la Mesa Directiva, establece un cronograma para la semana entrante donde se especifican las actividades a desarrollar en sesiones extraordinarias, así:

· El lunes 23 de agosto de 2010, se tratará el tema de aguas pluviales.

· El martes 24 de agosto de 2010, se dará segundo debate al proyecto de acuerdo 092, correspondiente a una incorporación presupuestal a la Secretaría de Educación.

· El miércoles 25 de agosto de 2010, a las 9:30 a.m. los concejales partirán en una ruta, al museo del Caribe en Barranquilla.

· El jueves 26 de agosto de 2010, se dará continuación a la audiencia pública del proyecto de acuerdo de reforma del estatuto tributario.

· El viernes 27 de agosto de 2010, se dará segundo debate al proyecto de acuerdo 095, correspondiente a la reforma en la escala salarial de la nómina de la Alcaldía Distrital.

Finaliza la sesión y se cita para el sábado 21 de agosto de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información