Marquesina


21 ago 2010

Bitácora: 21 de agosto de 2010

Hora de inicio: 9:20 a.m.
Hora de finalización: 10:20 a.m.

Resumen:
Consideraciones alrededor de los proyectos de acuerdo de adopción del estatuto tributario y de modificación de las escalas salariales de los distintos cargos que componen la nómina de la Personería Distrital.

En esta sesión el concejal William López, del Partido Conservador, refiriéndose al proyecto de acuerdo de modificación de las escalas salariales de los distintos cargos que componen la nómina de la Personería Distrital, manifiesta que considerando lo sugerido por el Secretario de Hacienda el día en que se radicó esta iniciativa en el Concejo Distrital, en el sentido de dar un tiempo prudencial al recaudo por concepto de recursos de libre destinación para observar si no se presentarán déficits presupuestales al término del presente año, sugiere que en la parte dispositiva de este proyecto de acuerdo se haga uso de una parágrafo transitorio donde quede expresada la validez y vigencia del eventual acuerdo siempre que se cumpla con el recaudo estimado para el presupuesto.

De esto el concejal David Dáger, del partido Liberal hace saber que una propuesta así debe evaluarse con mayor detenimiento, de modo que se tenga certeza de la legalidad para manejar este tipo de variaciones presupuestales de esa forma.

Por su parte el concejal Jorge Cárcamo, de la Bancada Por Una Sola Cartagena, manifiesta que pese a que el recaudo que soporta los presupuestos de la Alcaldía, Concejo Distrital y la Personería, sean de la misma naturaleza, y por lo tanto puedan tener implicaciones y desarrollos semejantes, no por eso se tienen que considerar debates y estudios semejantes. De hecho, la diferencia de proporciones en que impactan en el presupuesto los gastos fijos de nómina, implican efectos distintos de las alzas propuestas. Por esta razón pide independencia en el tratamiento de estas iniciativas. De esta forma manifiesta que lo fundamental a demostrar en los debates para cada uno de estos proyectos de acuerdo es la certeza de que se pueda soportar el aumento de los gastos de personal a través de alguna(s) estrategia(s).

Por último Antonio Salim Guerra, concejal del Partido Cambio radical, declara su inconformismo con la gestión del Contralor Distrital, del cual no se conoce las auditorías que ha realizado a diversos procesos públicos de la Administración Distrital, así como también se desconoce que haya intervenido algunas falencias de proyectos como en el caso de la demora en las obras de Transcaribe.

Finaliza la sesión y se cita para el domingo 22 de agosto de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información