Marquesina


24 ago 2010

Bitácora: 24 de agosto de 2010

Hora de inicio: 9:20 a.m.

Hora de finalización: 10:15 a.m.


Resumen:

Ratificación del cronograma de la semana

Lectura de la ponencia favorable en segundo debate del proyecto de acuerdo 092, mediante el cual se efectúa una incorporación presupuestal a la unidad ejecutoria 007 (Secretaría de Educación).

Consideraciones alrededor de asentamientos poblacionales.


Asistentes: Secretario de Educación.


En esta sesión la concejala Duvinia Torres, lee la ponencia favorable de segundo debate al proyecto de acuerdo 092, mediante el cual se efectúa una incorporación presupuestal a la unidad ejecutoria 007 (Secretaría de Educación). Con ello se hace la respectiva aprobación de su título, preámbulo y parte dispositiva, por lo cual es aprobado por la Corporación para que se convierta en Acuerdo Distrital.


Prosigue la Secretaria General del Concejo Distrital, Mariana del Villar, quien lee un documento de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, en el cual se solicita la confirmación de asistencia por parte de los concejales a una capacitación que se realizará sobre diversas temáticas de gestión pública.


Luego Antonio Salim Guerra, concejal del Partido Cambio Radical, presenta una proposición para citar a las Autoridades Ambientales, la Alcaldía de la Localidad 2, la Secretaría del Interior, y los Órganos de Control, con el fin de tratar en comisiones conjuntas el tema de los asentamientos poblacionales que se están dando en la zona norte y recientemente en predios de la Empresa Cementos Argos, que presentan implicaciones ambientales y sociales de atención prioritaria.


Por su parte el concejal William Amín, refiriéndose al debate del día de ayer (23 de agosto de 2010), manifiesta que el resultado de este fue “la generación de más confusión”, explicando que el Director de Valorización declaró públicamente que ya se había recibido la ingeniería de detalles del contrato con el Consorcio Consultores Cartagena, cuando en realidad ésta organización ha dado a conocer que no se ha entregado el producto completo, y por lo tanto no se ha recibido por parte de Valorización, porque no hay acta de recibido. Considera además que es poco responsable que habiendo el Concejo Distrital otorgado facultades para financiar esta obra a través del riegue por valorización, no sea sino hasta 2 años después cuando se quiera comenzar diligencias en su ejecución.


Cronograma de la semana:


Tema

Fecha

Visita de concejales al Museo Grau en el Cabrero así como también al Museo del Caribe en Barranquilla.

Miércoles 25 de agosto a las 9:30 a.m

Continuación audiencia pública del proyecto de acuerdo de adopción del estatuto tributario

Jueves 26 de agosto

Segundo debate del proyecto de acuerdo 095

Viernes 27 de agosto

Audiencia pública al proyecto de acuerdo “mediante el cual se modifica la remuneración salarial de diversos cargos de la nómina del Concejo Distrital de Cartagena de Indias”.

Sábado 28 de agosto





Finaliza la sesión y se cita para el miércoles 25 de agosto de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

1 comentario:

William Amin Jattin dijo...

aclaracion:el director de valorizacion manifesto publicamente que se habian recibido los estudios por parte del consorcio consultores cartagena,del plan maestro de aguas pluviales, y que faltaban algunos pequeños detalles, pero el consorcio me informo que ha la fecha no han sido recibidos oficialmente los estudios, ya que no existe un acta final de recibo.

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información