Marquesina


27 ago 2010

Bitácora: 27 de agosto de 2010

Hora de inicio: 9:25 a.m.
Hora de finalización: 11:15 a.m.

Resumen:
Lectura y aprobación de la ponencia de segundo debate del proyecto de acuerdo 095 mediante el cual se modifica la escala salarial de distintos cargos que componen la planta de nómina de la Alcaldía de Cartagena de Indias.
Consideraciones alrededor de la audiencia pública al proyecto de acuerdo de Estatuto Tributario.
Proposición de control político al tema de los cortes de energía eléctrica en diversos sectores de la Ciudad.

Asistentes: Martha Carvajal, Directora de Talento Humano

El concejal William Amín, del Partido Cambio Radical lee la ponencia de segundo debate del proyecto de acuerdo 095, mediante el cual se modifica la escala salarial de distintos cargos que componen la planta de nómina de la Alcaldía de Cartagena de Indias. Al ser favorable en términos de legalidad, es aprobado y pasa a ser un nuevo acuerdo distrital.

Entre los hechos destacables de este proyecto de acuerdo se encuentra el aumento salarial de diversos cargos administrativos, mientras que el de la Alcaldesa Mayor, por el contrario, fue disminuido. La aprobación ágil de esta iniciativa es agradecida por la Directora de Talento Humano, Martha Carvajal.
Posteriormente la Secretaria General del Concejo Distrital, Mariana del Villar, da lectura a un documento de la Personería Distrital en el cual pide excusas frente a su eventual inasistencia para la audiencia pública del proyecto de acuerdo mediante el cual se modifica la escala salarial de distinto cargos que componen la planta de personal de su dependencia y que se llevará a cabo el sábado 28 de agosto de 2010. La Secretaria informa que para dicha fecha se deberá cumplir con la participación en un evento de congregación de los personeros de distintos entes territoriales del país.

Luego Duvinia Torres, concejala del Partido de la U, presenta una proposición en la cual cita a Electricaribe, la Oficina de Servicios Públicos y los Órganos de Control, con el fin de dar control político al tema de los cortes del servicio de energía eléctrica en el Distrito.
Por último el concejal Jorge Cárcamo, de la Bancada Por Una Sola Cartagena, pide a la Mesa Directiva que invite de manera formal y personalizada a las facultades de economía de las distintas universidades de la Ciudad, con el fin de brindar mayor objetividad al estudio del estatuto tributario en discusión durante las audiencia públicas.

Finaliza la sesión y se cita para el sábado 28 de agosto de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información