Marquesina


22 sept 2010

Bitácora: 22 de septiembre de 2010

Hora de inicio: 9:20 a.m.
Hora de finalización: 12:00 p.m.

Resumen:

Tratamiento en comisiones conjuntas de las actividades a desarrollar en las fiestas de noviembre por parte del IPCC.

Asistentes: Directora del IPCC.

En esta sesión la Directora del IPCC, atendiendo al control que el Concejo Distrital hace anualmente a las actividades a desarrollar por parte de su dependencia en las fiestas de noviembre, expone el cronograma establecido para tal fin, evidenciando las razones culturales para argumentar cada uno de los eventos que lo integran. Resalta además que en el marco del Bicentenario que celebra Cartagena de Indias, la inversión en esta materia resulta fundamental para cohesionar los esfuerzos alrededor de este evento tan importante.

Explica además que el IPCC, buscando unificar esfuerzos alrededor de estas festividades al interior de las comunidades, intentará simplificar el número de eventos populares en algunas localidades (fundamentalmente la 1), posibilitando a la vez que las autoridades tengan la capacidad humana y material de hacer los controles adecuadas para garantizar la seguridad de quienes disfrutan de estas festividades.
Por su parte los concejales señalan diversos aspectos a tener en cuenta por el IPCC durante la programación de estas actividades en el mes de noviembre, destacándose:

Alberto Osorio, concejal del partido Colombia Democrática, considera indispensable garantizar que para la animación de estos eventos se valgan de los servicios de las agrupaciones musicales de origen local respondiendo esto al fomento de la cultura desde sus gestores autóctonos.

Antonio Salim Guerra, concejal del partido Cambio Radical, indica que durante este período de tiempo se debe intensificar los controles de expendios de sustancias psicoactivas, fundamentalmente del alcohol, toda vez que se pueda evitar el crecimiento de las tasas de lesiones personales, homicidios, y accidentes de tránsito, características de las fiestas de noviembre.

Andrés Betancourt, concejal de la bancada Por Una Sola Cartagena, pide al IPCC que de manera coyuntural trabaje sobre aspectos de convivencia en las comunidades vinculadas a los sectores donde se realizan estas festividades, de tal forma que se reduzcan al máximo los problemas de conducta que suelen evidenciarse.

William López, concejal del partido Conservador, cree conveniente que el IPCC gestione mayor articulación y apoyo a estos eventos por parte del Concurso Nacional de Belleza.

Finaliza la sesión y se cita para el jueves 23 de septiembre de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información