Marquesina


23 sept 2010

Bitácora: 23 de septiembre de 2010

Hora de inicio: 9:20 a.m.
Hora de finalización: 10:20 a.m.

Resumen:

Discusión y aprobación de las actas 520 y 525 del 2010.

Proposición de citación en el tercer periodo ordinario del presente año a Transcaribe, Dirección de Valorización y Universidad Nacional Abierta y a Distancia, cada uno sobre temas particulares.

A esta sesión correspondió la lectura y aprobación de las actas 520 y 525 de 2010, que al relatar fielmente lo ocurrido en sus sesiones son aprobadas.
Posteriormente la Secretaría General del Concejo Distrital, lee un documento imputando que en un sector de la Transversal 54 se realizarán intervenciones sobre lozas de concreto para hacer trabajos del empalme con el servicio de acueducto y alcantarillado de algunos sectores adjuntos a esta obra. ACUACAR manifiesta sobre dicha obra que efectuará la ingeniería para habilitar la red de su servicio tal como se requiere, pero que no correrá con los gastos del costo de la pavimentación que haría falta para restaurar la zona vial dañada para poder efectuar estos trabajos.

Sobre esto el concejal William López, del partido Conservador, considera prioritario que se cite en control político para los primeros días del mes de octubre al Director de Valorización, con el fin de que rinda explicaciones respecto a las improvisaciones sobre esta obra que ha conllevado a que se genere un presunto detrimento patrimonial cuando el Distrito deba responder o la ciudadanía deba responder por el costo del concreto necesario para hacer la reparación del sector intervenido de la transversal 54.

Por su parte el concejal William Amín, del partido Cambio Radical, considera muy importante priorizar este tema para las sesiones ordinarias, y prevé que es más adecuado que la proposición para formalizar dicho debate sea iniciativa de todas las bancadas. De igual forma pide citar a Transcaribe para estudiar la forma cómo se manejará con este proyecto las zonas de empalme que corresponden a la transversal 54.

Concluido lo anterior Antonio Salim Guerra, concejal del partido Cambio Radical, propone citar al representante de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, para que explique el manejo institucional y académico que se le está dando a sus programas educativos que han generado una gran tasa de deserción en su cuerpo estudiantil.

Por último el concejal Antonio Quinto Guerra, del partido Conservador, propone ratificar a los miembros de las comisiones tal como se están constituidas a la fecha.

Finaliza la sesión y se cita para el viernes 24 de septiembre de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información