Marquesina


24 sept 2010

Bitácora: 24 de septiembre de 2010

Hora de inicio: 9:20 a.m.
Hora de finalización: 10:20 a.m.

Tema de debate:

Consideraciones alrededor de Electricaribe.
Consideraciones sobre la inseguridad.
Consideraciones del problema de movilidad que se registra en algunas zonas de la ciudad
Construcción de la ponencia en 1er debate al proyecto de acuerdo de adopción del Estatuto Tributario.

Asistentes: Secretario de Hacienda.

En esta sesión se abordaron varios temas que según algunos concejales, son los prioritarios a tratar durante las sesiones ordinarias del tercer período del Concejo Distrital (octubre-noviembre). Los señalados con mayor respaldo son:

Henry Argel, concejal del Polo Democrático Alternativo, pide tratar de modo urgente otro debate sobre las inconsistencias de la empresa Electricaribe porque a pesar de los realizados en estas sesiones extraordinarias, la frecuencia de los cortes extendidos del servicio de energía eléctrica siguen presentándose indiscriminadamente.

Antonio Salim Guerra, concejal del partido Cambio Radical, cree que para la primera semana de octubre la Mesa Directiva, siguiendo su política de garantizar la presencia de los funcionarios en el recinto de debate, deberá conseguir que todas las autoridades alrededor del orden, en especial la Policía Metropolitana, participen de un nuevo debate en torno a los problemas de inseguridad, atendiendo a los últimos eventos que en esta materia se han presentando en la sociedad civil, y exhortándole a que tomen medidas concretas sobre sus causas.

Jorge Cárcamo, concejal de la bancada Por Una Sola Cartagena, destaca que el problema de la movilidad y tránsito es más grave de lo que se cree. Y a pesar de las numerosas referencias al mismo, aún no se consiguen soluciones que medien de alguna forma con sus características. Sobre esto el concejal William Amín, del partido Cambio Radical, indica que los debates se han realizado, y apunta que si no han surtido efecto es por la “falta de acción y el desentendimiento” de la Directora del DATT. Y precisamente como ya ha sido citada varias veces, cree que la solución debe ser más “contundente”, de modo que trae a colación la herramienta de control Moción de Censura, como una alternativa a estudiar, que puede aportar resultados definitivos que induzca a la Administración Distrital a contar con funcionarios que den soluciones a los problemas de la ciudad de manera eficiente y eficaz.

Dicho todo lo anterior la Mesa Directiva informa que las comisiones se reunirán en Secretaría General para hacer el estudio que permita la construcción de la ponencia de 1er debate al proyecto de acuerdo de adopción del Estatuto Tributario.

Finaliza la sesión y se cita para el sábado 25 de septiembre de 2010, a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información