Marquesina


4 oct 2010

Bitácora: 4 de octubre de 2010

Hora de inicio: 09:10 Am
Hora de finalización: 09:42 Am

Resumen:

· Consideraciones en torno a la Transversal 54

· Cartagena como sede del mundial Sub 20 en el 2011.

La Secretaria General del Concejo lee un documento remitido por la comunidad del barrio Nuevo Bosque donde manifiestan su preocupación por los retrasos y contratiempos en la construcción del Centro de Salud.

Posteriormente se lee la resolución 159 para otorgar un reconocimiento a Jose Felix Pattigno Restrepo, medico humanista, quien entre otros logros promovió el uso de las drogas genéricas en el país para disminuir costos. Este reconocimiento se entregó el 29 de Septiembre de 2010 por la academia de Medicina en una ceremonia a la que asistió una comisión integrada por la Mesa Directiva de la Corporación.

William Amín de la bancada de Cambio Radical en relación al documento emitido por la población del barrio Nuevo Bosque, se ofrece para hacer una visita ocular a la obra, a lo que el Presidente de la Corporación dice que se conformará una comisión de los concejales Amín, William López del partido Conservador y Orlando Buelvas de Cambio Radical para revisar la construcción de los centros de salud de Olaya y de Nuevo Bosque.

En otro tema, el concejal Amín lee la proposición presentada por todas las bancadas para citar a control político a los diferentes entes que intervienen en la construcción de la Transversal 54, con el propósito de que respondan un cuestionario sobre los distintos aspectos que enmarcan esta obra. Entre los cuestionamientos a tratar se solicitan las razones para que ésta construcción se encuentre paralizada en algunos sectores y los gastos referidos a la misma.

Por otra parte se abordó el tema de la escogencia de Cartagena como subsede para el mundial juvenil del próximo año, de acuerdo a un pronunciamiento de la FIFA. Alberto Osorio, concejal de la bancada Colombia Democrática dice que según informaciones de personas que asistieron a la visita realizada por la Federación Internacional de Football a la ciudad, la Administración se comprometió a terminar las obras necesarias en el mes de febrero del 2011 y al mismo tiempo fue evaluada la estructura hotelera de la ciudad, evidenciando que se encuentra en óptimas condiciones para recibir a los visitantes atraídos por este evento.

En este mismo sentido, Rafael Meza, del partido Conservador, invita a los concejales a hacer una proposición para citar al IDER y a la Secretaría de Infraestructura con el fin de que informen cuándo se terminarían las obras del estadio Jaime Morón y demás escenarios deportivos requeridos para el mundial Sub 20. Aprovecha para comentar que este mes se realizará en Cartagena la Convención Nacional de Boxeo, el 29 y 30 de Octubre en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas.

Interviene el concejal Daniel Vargas de Cambio Radical, para adicionar al tema del mundial, la necesidad de tener en cuenta la infraestructura desde el punto de vista hospitalario, pues le preocupan las falencias actuales que presentan algunos de los centros asistenciales de la ciudad que puedan perjudicar la atención eventual de los asistentes al evento.

Por su parte William López de la bancada Conservadora, menciona una proposición que se presentó en el periodo de extraordinarias y que se espera tratar en este ordinario para revisar integralmente la problemática de salud de la ciudad porque esta “colapsada”.
El Presidente de la Corporación, Alfredo Díaz, del PIN, insta a los concejales para que se realice un debate integral donde se aborden todos los aspectos vinculados a la realización del mundial Sub 20 en Cartagena.

Finaliza la sesión y se convoca para mañana martes 5 de Octubre a las 8:30AM en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena.

1 comentario:

Luis 77 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información