Marquesina


3 nov 2010

Bitácora noviembre 3 de 2010

Hora de inicio: 09:30am
Hora de finalización: 12:28pm

Temas:

· Avenida del Bicentenario.

· Aplazada continuación del debate sobre el PEMP (Plan Especial de Manejo al Patrimonio)

· Aprobación del proyecto de Acuerdo No. 058, que busca implementar la Rendición de Cuentas y Visibilidad de los concejales del Distrito.

· Proposiciones de exaltación a ciudadanos ilustres.

Invitados:

Sociedad Colombiana de Arquitectos; Director de Valorización, Germán Fonseca; Unión Temporal Unión 6; Directora del IPCC, Irina Junieles; Secretario de Planeación distrital, Javier Mouthon; Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General Ricardo Alberto Restrepo; Comandante Fuerza Naval del Caribe, Cesar Augusto Narváez; ASOCENTRO; Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar; INGERTECH.

Avenida Bicentenario

Flavio Londoño, representante de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, resalta que para el concurso de mérito sobre el diseño de la Avenida del Bicentenario, se presentaron alrededor de 20 proyectos, los cuales fueron calificados por jurados de calidad internacional y anuncia que el grupo ganador está representado por 6 firmas.

El Director de Valorización, Germán Fonseca, informa que el concurso público organizado por la Alcaldía Mayor de Cartagena tuvo como ganador a la firma Unión Temporal Unión 6, por lo cual se le adjudica el proyecto del diseño de la Avenida del Bicentenario. Posteriormente explica que faltan las etapas de diseño de ingeniería, legalización de contrato y giros de recursos. Finalmente, comunica que los recursos para la obra surgirán por recaudo de Valorización, recursos de la Nación y del Distrito. Por su parte, Fabio Ramírez, representante de la firma ganadora, presenta un bosquejo de cómo será el diseño de la vía.

Luego se presentan las excusas por parte de la Directora del IPCC y el Secretario de Planeación, por atender la emergencia invernal en la ciudad. En razón de las excusas por los funcionarios de la Alcaldía se aplaza la continuación del debate sobre el PEMP que estaba programado para el día de hoy.

Proyecto de Acuerdo Rendición de cuentas y visibilidad del Concejo Distrital

Segundo debate del proyecto de Acuerdo No. 058, propuesto por la bancada Por Una Sola Cartagena, que busca implementar la “Rendición de Cuentas y visibilidad” de los concejales del Distrito.

Del proyecto de acuerdo se destaca lo siguiente:

· Se presentará un informe semestral, del 30 de Junio al 31 de diciembre como fecha límite, y se publicará de manera permanente en la página web del Concejo y en la Secretaría General de la Corporación.

· Es de obligatorio cumplimiento a todos los concejales, incluyendo al Presidente de la Corporación, sin importar el tiempo de permanencia en el cargo.

· El informe deberá tener información sobre: la labor de bancadas, todos los proyectos de acuerdos sin importar su estado, debates, desempeño, excusas y asistencias. Este informe se divulgará en medio masivos de comunicación de la ciudad.

· Este proyecto de acuerdo comenzará a regir en Enero del año 2011 y será publicado de manera permanente.

El proyecto de acuerdo fue aprobado con su articulado por los concejales.

Siguiendo con el orden del día, el Concejal de la bancada Conservadora, William López, propone retirar de la agenda la discusión del proyecto de acuerdo 053 referente a la creación de un Comité de defensoría ciudadana del Espacio Público, por no estar presentes los ponentes del mismo en la Corporación; por tal es retirado este proyecto del orden del día.

Proposiciones de exaltación a ciudadanos ilustres

Seguidamente, la Secretaria General del Concejo Distrital lee algunas proposiciones de exaltación a ciudadanos ilustres:

· Proyecto de resolución por la cual se impone la Orden Civil al Merito en grado de comendador, al ciudadano Alfonso Moreno Ayala, quien ha recibido medallas por parte de la Escuela Militar de Cadetes en Bogotá y la medalla José Antonio Nariño.

· Proyecto de resolución por la cual se impone la Orden Civil al Merito en grado de comendador, al músico Martín Madera, nacido en Magangué, Bolívar y ganador del premio Grammy en el año 2002 por la canción “Déjame Entrar”.

Los anteriores reconocimientos se otorgarán en ceremonia especial el día 11 de noviembre del presente año.

Finaliza la sesión ordinaria y se convoca para el día jueves 4 de noviembre a las 8:30am en las instalaciones del Concejo Distrital.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información