Marquesina


4 nov 2010

Bitácora Observatorio al Concejo: noviembre 4 de 2010

Hora de inicio: 09:23am
Hora de finalización: 12:09pm

Tema:

· Informe encuesta de percepción ciudadana 2010 - Cartagena Cómo Vamos.

· Aplazamiento Audiencia Pública al proyecto del presupuesto para el año 2011.

Invitados: Alicia Bozzi, Directora proyecto Cartagena Cómo Vamos.


La Directora del proyecto Cartagena Cómo Vamos, Alicia Bozzi, comunica que la encuesta de percepción ciudadana se aplicó a 1000 personas de manera presencial, distribuidas en las 3 localidades de la ciudad, mitad hombres, mitad mujeres y presenta un resumen de los resultados de esta encuesta. Los resultados completos se pueden consultar en http://www.cartagenacomovamos.org/temp_downloads/EPC2010.pdf.

Sobre lo expuesto por la doctora Bozzi el concejal de la bancada Por Una Sola Cartagena, Jorge Cárcamo, comenta que este estudio de percepción está siendo “desaprovechado”, ya que no se tiene en cuenta para influir en las decisiones de políticas públicas; propone que además de hacer el estudio, también se busquen mecanismos de encuentros entre la Alcaldía Mayor de Cartagena y el Proyecto de Cartagena Cómo Vamos. Concluye pidiéndole a la Directora de Cartagena Cómo Vamos que asista a la Audiencia Pública sobre el presupuesto del 2011 e intervenga con base en los estudios que se han adelantado desde la entidad a la que pertenece.

El concejal de la bancada Liberal, David Dáger, pide a Cartagena Cómo Vamos que presente los indicadores del nivel de cumplimiento del Plan de Desarrollo por parte de la Alcaldía Mayor de Cartagena, si es posible en marzo del año 2011 para que sirva como parte del control político a la ejecución de este Plan. Entre tanto, William Amín, concejal de la bancada de Cambio Radical, lee una proposición a nombre de todas las bancadas donde se busca darle prioridad al proyecto del Plan Maestro de Drenaje Pluvial.

En otro tema, la concejal del partido de la U, Duvinia Torres, informa que se ha radicado el proyecto de acuerdo propuesto por la bancada de la U, por el cual se pretende conceder incentivos tributarios a los cartageneros por descuentos hasta del 90% de los intereses adeudados, con motivos de sanear las finanzas y aumentar los recaudos.
A este punto de la sesión, el concejal David Dáger, propone aplazar la Audiencia Pública sobre el presupuesto para el 2011 para un día donde sólo se debate este tema, con el fin de analizarlo mejor, junto con el informe de Cartagena Cómo Vamos. Por lo anterior, se aplaza la Audiencia Pública para el día martes 9 de noviembre.

Finaliza la sesión ordinaria y se convoca para el día viernes 5 de noviembre a las 8:30am en las instalaciones del Concejo Distrital.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información