Marquesina


5 nov 2010

Bitácora Observatorio al Concejo: 5 de Noviembre de 2010

Hora de inicio: 09:31am
Hora de finalización: 10:56am

Tema:

• Aplazamiento del proyecto de acuerdo N° 112, por el cual se autoriza comprometer vigencias futuras excepcionales para la construcción de estructuras marítimas para la protección de las costas y la estabilización de mareas en algunos sectores de la ciudad.

• Proposiciones de exaltación a ciudadanos ilustres.

Se aplaza el proyecto de acuerdo N° 112, ya que el Secretario de Planeación se encuentra atendiendo emergencias por causa de las inundaciones. Posteriormente, el concejal de la bancada Cambio Radical, William Amín, lee el acta N° 542 que corresponde a la sesión del día jueves 7 de octubre de 2010, en la que se hizo la elección de la Mesa Directiva del Concejo para el año 2011. En consideración del acta leída, se aprueba.

Seguidamente, la Secretaria General del Concejo Distrital lee algunas proposiciones de exaltación:

• Proyecto de resolución por la cual se impone la Orden Civil al Merito en grado de comendador, a la empresa cartagenera Narcobollo, dirigida por la empresaria Lidia Rosa Yoli. Empresa dedicada a las ventas de los platos típicos de la Región Caribe.

• Proyecto de resolución por la cual se impone la Orden Civil al Merito en grado de gran oficial, al Tribunal de Ética Médica del Distrito de Cartagena, Córdoba, Sucre y San Andrés Isla, por su control en la aplicación de los principios fundamentales en ejercicio de la medicina.

• Proyecto de resolución por la cual se impone la Orden Civil al Merito en grado de gran oficial, al acordeonero y músico Alfredo de Jesús Gutiérrez, quien ha sido distinguido por haber sido rey vallenato en dos ocasiones, además de haber ganado dos congós de oro en el carnaval de Barranquilla y campeón mundial del acordeón en Alemania.

• Proyecto de resolución por la cual se impone la Orden Civil al Merito en grado de gran oficial, al Contraalmirante Cesar Augusto Narváez, quien se ha destacado en la Armada Nacional y actualmente es comandante de la Escuela Naval del Caribe.

Los anteriores reconocimientos se otorgarán en ceremonia especial el día 11 de Noviembre del presente año.

En otro tema, el concejal de la bancada Por Una Sola Cartagena, Jorge Cárcamo, presenta una proposición de citación al Secretario de Hacienda para que explique a través de un cuestionario todo lo relacionado al crédito que le fue otorgado al Distrito en el año 2008 por valor de 100 mil millones de pesos.

El concejal del partido Colombia Democrática, Alberto Osorio hace una proposición de citación a la Secretaría de Participación Ciudadana para que se informe todo lo referente al PES y a los contratos que se hayan efectuado entre el año 2009 y 2010.

Finaliza la sesión ordinaria y se convoca para el día sábado 6 de noviembre a las 8:30am en las instalaciones del Concejo Distrital.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información