Marquesina


6 nov 2010

Bitácora Observatorio al Concejo: 6 de Noviembre de 2010

Hora de inicio: 09:21am
Hora de finalización: 10:01am

Tema:
• Discusión y aprobación del acta N° 539.

• Aplazamiento de la conferencia por parte de la Policía de Antiexplosivos.

El acta N° 539, que corresponde a la sesión del lunes 4 de octubre del año en curso fue leída por el concejal de la bancada Conservadora, Antonio Quinto Guerra, y aprobada por todos los concejales. En esa sesión se presentó el Proyecto de resolución donde se le impone la Orden Civil al Merito al ilustre ciudadano José Felix Patiño, también se hizo la proposición de solicitud de información sobre las obras de la Transversal 54 y se discutió sobre las infraestructuras de los escenarios para el mundial sub 20.

La conferencia por parte de la Policía Antiexplosivos queda aplazada debido a la ausencia de los conferencistas.

Posteriormente, la Secretaria General de la Corporación lee las excusas del Secretario de Planeación de Distrito, Javier Mouthon, por no poder asistir a la citación del debate sobre el PEMP que se realizará el día 8 de noviembre, ya que estará de permiso desde el día 6 hasta el 16 de noviembre del presente año, y pide por tal que este debate sea aplazado.

El concejal de la bancada de Cambio Radical, William Amín, interviene mostrando su preocupación por las “evasivas” que ha hecho el Secretario de Planeación a la citación del debate sobre el PEMP, y solicita que se le dé la oportunidad de escuchar a las otras personas citadas para el día que se tenía programado. A lo anterior, el concejal de la bancada Conservadora, Antonio Quinto Guerra, sostiene que la citación se le hace a la Secretaría de Planeación y si el titular no puede estar presente entonces debe venir el funcionario encargado.

El Presidente de la Corporación, concejal de bancada del PIN, Alfredo Díaz, invita al concejal William Amín a que redacte un informe sobre los alcances del PEMP y se lo comunique a la sociedad con el fin de crear opinión pública. Finalmente anuncia que el debate sobre el PEMP queda para el día 8 de noviembre del presente año, como se había estipulado.

Finaliza la sesión ordinaria y se convoca para el día lunes 8 de noviembre a las 8:30am en las instalaciones del Concejo Distrital.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información