Marquesina


10 nov 2010

Bitácora Observatorio al Concejo: noviembre 10 de 2010

Hora de inicio: 9:12am
Hora de finalización: 10:03am

El concejal de la bancada de Cambio Radical, William Amín, interviene solicitando el trámite en la programación sobre la proposición que exige la información sobre el estado de las obras de Transcaribe y que cita al gerente de este proyecto. Por lo anterior el Presidente de la Corporación, Alfredo Díaz, anuncia que dicha citación se hará el día lunes 22 de noviembre y el miércoles 24 de noviembre se llevará a cabo lo referente a los músicos y artistas de la ciudad.

En otro tema el concejal de la bancada Conservadora, Rafal Meza, se refiere a la Alcaldía menor de la localidad 1, ya que se ha devuelto la terna para elegir Alcalde Menor de la localidad mencionada en tres ocasiones, por lo que presenta una proposición para investigar las anomalías en el proceso de conformación de aspirantes y hacerle seguimiento a los ediles, citando al Presidente de la JAL de la Localidad 1, el edil Mauricio Betancourt, a la Secretaria del Interior Sindis Meza y a la Personera Distrital Olimpia Buelvas. La anterior proposición fue aprobada por el Concejo Distrital.

Por otro lado, Alfredo Díaz, invita a los concejales a que el día sábado 20 de noviembre se haga una visita al proyecto del Emisario Submarino con motivos de observación de los avances. A lo anterior, el concejal de la bancada del Polo, Henry Argel, manifiesta que se le haga una solicitud a la empresa ACUACAR sobre el tema financiero, a fin de tener el conocimiento correspondiente del proyecto. Entre tanto el Presidente del Concejo invita igualmente a los concejales a visitar el sábado 27 de noviembre del presente año, las obras del Plan Maestro de Alcantarillado en Barú.

Posteriormente, el concejal de la bancada Por Una Sola Cartagena, Jorge Cárcamo, presenta una proposición donde solicita incluir una partida en el Presupuesto Público no menor a los 100 mil millones de pesos para las obras prioritarias del Plan Maestro de Aguas Pluviales y que los recursos sean suministrados por los rubros de ingresos corrientes de libre destinación, regalías, crédito y sobretasa de la gasolina. El concejal de la bancada Por Una Sola Cartagena, Andrés Betancourt, argumenta que Aguas de Cartagena debe ser un actor doliente del Plan Maestro de Aguas Pluviales, por lo que pide comprometer a este ente en el desarrollo del Plan y revisar el contrato para determinar sus responsabilidades. Esta proposición es aprobada.

Finalmente, el concejal Jorge Cárcamo, hace referencia al discurso del día 9 de noviembre en la Audiencia Pública sobre el Presupuesto Público para la vigencia fiscal 2011 que dio el ex concejal Jorge Lequerica, donde presenta una fuente de financiación del Plan Maestro de Aguas Pluviales. Debido a lo anterior, el concejal presenta una proposición de citación a Cardique y a la Secretaría General del Distrito para que se estudie la posibilidad de cofinanciar el Plan con los recursos que se transfieren por concepto de la sobretasa ambiental.

Finaliza la sesión ordinaria y se convoca para el día jueves 11 de noviembre a las 7:30am en el Centro de Convenciones.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información