Marquesina


11 nov 2010

Bitácora Observatorio al Concejo: noviembre 11 de 2010

Hora de inicio: 8:12am
Hora de finalización: 10:43am

Tema:

· Sesión conmemorativa de exaltación a ciudadanos ilustres con la Orden Civil al Mérito “Cartagena Patrimonio Histórico de la Humanidad” por parte del Concejo Distrital.

Invitados: Ciudadanos conmemorados, aspirantes a Señorita Colombia, candidatas a Reina de la Independencia, actual Señorita Colombia, actual Reina de la Independencia.
Inicia la sesión con el Himno Nacional de Colombia, interpretado por la orquesta sinfónica del INEM.

El Presidente de la Corporación, el concejal Alfredo Díaz, comenta que se celebra una fecha de gran importancia: los 199 años de la historia de nuestra independencia, por lo que pide seguir trabajando mancomunadamente por la Ciudad y recalca que un día como hoy se proclamó que la provincia de Cartagena era independiente de hecho y por derecho.

Luego se presenta un video que ilustra la historia de la independencia en Cartagena.

Posteriormente, la Secretaria General del Concejo Distrital lee las resoluciones que conceden la Orden Civil al Mérito Cartagena Patrimonio Histórico de la Humanidad” a los siguientes ciudadanos ilustres:

En el grado de Gran Cruz:

· Capitán de Fragata, Germán Blanco.

· Contraalmirante, Cesar Augusto Narvaez

En el grado de Gran Oficial:

· Catalino Parra Ramírez, uno de los fundadores del grupo folclórico “Los Gaiteros de San Jacinto”.

· Iván Villazon Aponte, exponente del folclor vallenato, quien ha exaltado a Cartagena en la letra de la canción, Mi Sueño Eres Tú.

· Martin Madera Piñas, canta autor colombiano que ha producido grandes éxitos nacionales e internacionales.

· Alfredo de Jesús Gutiérrez, importante compositor y representante del acordeón.

· Tribunal de Ética Médica del Distrito de Cartagena, Córdoba, Sucre y San Andrés Isla, el cual ha controlado y promovido el correcto funcionamiento de la rama de la medicina.

En el grado de Comendador:

· Alfonso Moreno Ayala, reconocido por sus grandes logros.

· Jorge Luis Correa Rosales, anestesiólogo, quien ha ocupado importantes cargos.

· Luis Daza Maestre, autentico cantautor vallenato.

· Restaurante Narcobollo, el cual ha dado conocer los platos típicos del Caribe

El ciudadano ilustre Alfredo Gutiérrez, expresa con alegría sus agradecimientos por la distinción que se le ha otorgado. Seguidamente, el cantante Iván Villazon, canta la canción “Mi Sueño Eres Tú”, donde hace alusión a Cartagena. Por último, desfilan las aspirantes a señorita Colombia, las aspirantes del reinado de la Independencia, la actual señorita Colombia y la actual reina de la Independencia.

Finaliza la sesión y se convoca para el día viernes 12 de noviembre a las 9:00 a.m en las instalaciones del Concejo Distrital.

No hay comentarios:

La información contenida en este blog puede ser reenviada, publicada y distribuida con fines informativos y educativos, citando SIEMPRE al Observatorio al Concejo de Cartagena y a Funcicar como autores de la información